Mi historia en la fotografía

¿Porqué me gusta la fotografía? Por la maravillosa mezcla de tonos.


Empecé por casualidad, en una época que además de trabajar entre semana, sin vacaciones y sin contrato, algo que merecía más que cualquier otro, quise buscar un trabajo extra para los fines de semana que me diese la diversión que necesitaba urgente, vivir experiencias, algo que en ese trabajo no obtenía, más bien una rabia extrema por incoherencias. Tales causas ya narraré más adelante en el blog.



Ahora lo que importa es recordar aquella época, cómo me inicié en la fotografía.


Empecé a trabajar en el mítico pero ya no existente bar de copas llamado María Bonita, en el paseo marítimo de Palma, contratado por José M.B.S que quiso hacerme la prueba y vió después en mí una positiva habilidad en diversas labores, él me hizo saber su opinión y valoración profesional al igual que otros compañeros en algunas ocasiones por mi capacidad y actitud. Aquí y ahora quiero decirte José M.B.S. ¡Muchas gracias de verdad!


Vivía una situación que me mantenía apagado, sin poder casi sonreír, apagado moralmente, pero al poco después de empezar a trabajar en el pub, comencé a sentirme bien, mi actitud mejoró y me demostré a mí mismo que soy mejor persona que otras que hablan de ser y luego ves que no son.


Hacía mi trabajo y todo lo que pudiese hacer de más con alegría por la música que a todos nos envolvía, tanto que no solo me ocupaba de mantener la sala libre de copas y botellas vacías, el suelo limpio y repartir chupitos a los clientes que captaba los de relaciones pública, fuí realizando cada vez más a petición del jefe porque me veía que no soy un vago, que estoy en todo y que además hacía bailar a los camareros/as para animar aún más la sala, incluso animaba la sala bailando con los grupos de clientes, salía a captar clientes, sustituía al Dj y al portero cuando era necesario, fabrique la website, hice diseños para tarjetas, pósters, eventos de fiesta en Facebook, ayudaba antes de la hora de apertura en las despedidas de solteros/as y los compañeros alucinaban conmigo, siempre sonreía en el trabajo, les hacía reír, bailar, ayudaba al momento sin que tuviesen que pedir nada a nadie y sudaba mucho porque no paraba, pensaban al principio que iba borracho y/o drogado por mi alegría y mi actividad, hasta que vieron que eso es imposible en mí, lo detesto.


Cuando comenzó la revolución de los fotógrafos de Tilllate, una chica que siempre venía al pub, me mostraba las fotos que había hecho en ese momento y me gustaba mucho la intensidad de los colores y la nitidez. Además, en aquella época aún no existían los smartphone ni todos los móviles tenían cámara incorporada.

Así que busqué una cámara medio básica, en este caso una Sony bridge de segunda mano. Le pregunté al jefe si podía y quería que yo hiciese fotos durante la noche para exponer después en Facebook, le pareció genial y así empecé noche tras noche, después las fotos se mostraban abiertamente en la página social del pub y en la mía personal, resultó que gustaban, aun sin saber nada, simplemente aprendí rápidamente a configur adecuadamente la cámara y conseguía un encuadre correcto.


Al cabo de unos meses conocí a una chica que le gustaba ser fotografiada y con mi interés de seguir aprendiendo y el suyo, me propuso quedar un día y hacerle fotos. El resultado fué que me gustó mucho el tiempo dedicado para realizar todos mis intentos fallidos y pocos acertados de encuadrar el cuerpo, posición, lugar y luz. Me comentó que le gustaron algunas, que siga haciendo fotos, que tengo posibilidad de ser buen fotógrafo. Desde entonces sigo aprendiendo e intentándolo. A lo largo del tiempo le hice otras 2 sesiones fotográficas más. Te doy mis más sinceras gracias Michelle C.C.B.


El problema está en la economía para poder tener un lugar adecuado, también en los materiales y accesorios para crear cada idea, pero desde el año 2.008 hasta ahora, he obtenido lo que voy necesitando y agradezco la oportunidad que la vida en general nos da a todas las personas para avanzar.


Sesiones fotográficas en Mallorca | Victor Jorda Romero

Visita la galería para ver las sesiones fotográficas


Debes registrarte con tus datos verdaderos para entrar, en caso de usar datos fraudulentos, nombre de empresa o seudónimo, tu cuenta será investigada.



Información para una sesión fotográfica.


Tu decides: En Mallorca donde resido, está lleno de profesionales y principiantes que realizan fotografía, y a todos ellos les respeto, en primer lugar, porque hay que respetar a todas las personas, en segundo lugar, porque realizan fotos magníficas y es de apreciar su calidad, e incluso aquellos que son principiantes merecen la oportunidad de empezar y crecer para ser mejores.

Mi consejo es que te informes y elijas a quién consideres que será la persona ideal para que te fotografíe.

Por mi parte, si te gustan las fotos que realizo, estaré encantado de ser tu fotógrafo.

Por esta razón considero que alguna vez en la vida a todos los que nos gusta la fotografía, deberíamos darnos el capricho y disfrutar de la experiencia de una sesión de fotos.


Para todas las personas:

Las sesiones fotográficas se realizan de forma individual para dedicar todo el tiempo que haya disponible en realizar la sesión de foto adecuadamente y extraer lo mejor de cada persona, así conseguiremos un resultado fabuloso.

No importa el exterior de tu cuerpo, lo que importa es tu interés de tener unas preciosas fotos.

El 90% de las peticiones para realizar una sesión fotográfica proviene por parte de las mujeres, por esta razón hago un llamamiento a que si eres un hombre, también te animes.

Puedes elegir uno de los servicios fotográficos disponibles para comprar y hacer la reserva y también puedes participar en uno de los concursos para ganar el premio de una sesión de fotos.


Guía para practicar:

En todo momento te guiaré para conseguir captar lo mejor de tu carácter y dependiendo de la idea y la vestimenta. También usaremos la música con canciones explícitas para cada estilo.

La fotografía no solo son poses corporales sin más, más bien y como siempre digo, se trata de hacer teatro. De esta manera conseguiremos captar momentos ideales.

Aconsejo que busques por internet o vayas a la página de la guía para mirar e imitar posturas corporales y faciales, será positivo que hayas ensayado antes de la fecha concretada para realizarte la sesión de fotos.


Tiempo de entrega:

Las fotos las entrego por e-mail en un plazo habitual de 5 a 17 días, dependiendo del número total de fotos.

Reviso cada foto para eliminar aquellas que no deben quedar por borrosidad, pestañeo, etc. E incluso realizaré mejoras y retoques en la piel de algunas fotos si fuese necesario.

Antes de entregar las fotos, pasan por un registro de derechos de autor para el reconocimiento visual y así evitar problemas inadecuados que a tí o a mí puedan perjudicarnos y poder reclamar legalmente la propiedad como autores y profesionales.

Si expones las fotos en cualquier lugar de internet, el logo de mi imagen debe estar siempre expuesta en la propia fotografía, visible, no puedes cortar la foto pero sí añadir filtros, además de añadir el enlace de mi web.


No realizo:

Después de varios reportajes de bodas y comuniones, llegué a la conclusión de que prefiero dedicarme a realizar fotos artísticas y ha trabajar ante una sola persona, ya que en estos eventos, hay muchos familiares y amistades de los protagonistas realizando fotos sin parar e invadiendo la posición que debo tomar, con sus cámaras digitales, tablets y smartphones, provocando una situación en la que nadie sabe a qué cámara debe mirar, así que dejo de tener que decir en voz alta e indicando con una mano sin poder mantener bien la cámara:

- Tres, dos, uno... ¡Foto!

Esperad... Hay que repetir, (mientras las personas ya se van).

Esto no debería pasar. Alguien ha pagado a un fotógrafo para que se encargue en realizar las fotos del evento familiar, y quien paga debe dejar claro a los asistentes que en vez de ponerse a hacer fotos, disfruten del momento y de posar en las fotos, y éstos, ya se encargan de enviar sus fotos o subirlas a sus redes sociales.

Así que, disculpadme, solo realizo fotografía personal.


Desnudos:

Mi opinión sobre realizar fotografía de contenido sexual y/o desnudos no es favorable, ya que considero más interesante realizar fotos agradables, artísticas, cómicas e incluso algo pícaras de insinuación.

Si tienes interés de realizarte una sesión completa sin ropa o combinada con ropa, debes tener claro tus ideas, ser consciente y actuar con profesionalidad.

Se entregan todas las fotos de este tipo de contenido, sin copias, y aconsejo que no hagas uso social de ellas, debes guardar tu intimidad y fortalecer el respeto en tu ámbito social, laboral y familiar.


Gratis:

Me dedico a aprender sin parar mientras pueda respirar. Así pienso.

No solamente realizo fotografía, he ido aprendiendo a crear diseños visuales para productos de merchandising y otro tipo de publicidad variada, a realizar estudios de marketing, gestionar productividad y economía, desarrollar websites, filmar y producir videoclips, incluyendo otras formaciones complementarias y ajenas a estos servicios que ofrezco en mi web.

Con esto quiero que entiendas que soy igual que tú, que nadie nos da nada gratis, que el trabajo y el tiempo dedicado es un esfuerzo que se debe valorar y respetar, y a pesar de esto, he decidido ofrecer bastantes opciones con precios muy económicos para que alguna vez puedas darte un capricho bien merecido y también puedes participar en los concursos para ganar sesiones fotográficas y otros premios muy importantes.



¡Muchas gracias a todos!



#VictorJordaRomero #MiHistoriaEnLaFotografía #Fotografía #MiHistoria #SesionDeFotos #MariaBonita #PalmaDeMallorca