top of page

Mi historia en la fotografía

¿Porqué me gusta la fotografía? Por la maravillosa variedad de ideas y mezcla de tonos.


Empecé por casualidad, en una época que además de trabajar entre semana, sin vacaciones y sin contrato, algo que merecía más que cualquier otro, quise buscar un trabajo extra para los fines de semana que me diese la diversión que necesitaba urgente, para vivir experiencias divertidas, algo que en ese trabajo no obtenía, más bien una rabia extrema por incoherencias. Tales causas ya narraré más adelante en el blog.


Y tuve la suerte de trabajar en el mítico pero ya no existente bar de copas llamado María Bonita, un lugar que me aporta muy buenos recuerdos, en el paseo marítimo de Palma, contratado por José M.B.S que quiso hacerme la prueba y que después tras ver mi involucración laboral y habilidad en diversas actividades, me solicitó que hiciera fotos además de publicidad y en las redes sociales, que en aquella época solo existía Facebook. Aquí y ahora quiero decirte José M.B.S. ¡Muchas gracias de verdad!


Volviendo al recuerdo de mi inicio con la fotografía, vivía una situación que me mantenía apagado moralmente, pero al poco después de empezar a trabajar en el pub, comencé a sentirme bien, mi actitud mejoró y me demostré a mí mismo que soy mejor persona que otras que hablan de ser y luego ves que no son.


Hacía mi trabajo y todo lo que pudiese hacer de más con alegría por la música que a todos nos envolvía, tanto que no solo me ocupaba de mantener la sala libre de copas y botellas vacías, el suelo limpio y repartir chupitos a los clientes que captaba los de relaciones pública, fui realizando cada vez más a petición del jefe porque me veía que no soy un vago, que estoy en todo y que además hacía bailar a los camareros/as para animar aún más la sala, incluso animaba la sala bailando con los grupos de clientes, salía a petición para ayudar a captar clientes, sustituía al Dj y al portero cuando era necesario, fabrique la web, hice diseños para tarjetas, posters, eventos de fiesta en Facebook, ayudaba antes de la hora de apertura en las despedidas de solteros/as y los compañeros alucinaban conmigo porque siempre sonreía en el trabajo y les hacía reír, bailar, ayudaba al momento sin que tuviesen que pedir nada a nadie y sudaba mucho porque no paraba, pensaban de mí al principio por estar tan alegre y super activo que iba borracho y/o drogado hasta que vieron que eso es imposible en mí, detesto el alcohol y las drogas porque jamás te aporta algo positivo, simplemente te arruina de alguna forma, ya sea económicamente, moralmente y físicamente.


Cuando comenzó la revolución de los fotógrafos de Tilllate, una chica que siempre venía al pub, me mostraba las fotos que había hecho en ese momento y me gustaba mucho la intensidad de los colores y la nitidez. Además, en aquella época aún no existían los teléfonos con cámaras incorporadas.

Así que busqué una cámara medio básica, en este caso una Sony bridge de segunda mano. Le pregunté al jefe si podía y quería que yo hiciese fotos durante la noche para exponer después en Facebook, le pareció genial y así empecé noche tras noche a hacer una media de 50 fotos, después las fotos se mostraban abiertamente en la página social del pub y en la mía personal, resultó que gustaban y generaban interés, aumentó la llegada de más clientes sin necesidad de captarlos con dos o más relaciones públicas, y aun sin saber nada de fotografía, simplemente aprendí rápidamente a configurar adecuadamente la cámara y conseguía un encuadre correcto.


Al cabo de unos meses conocí a una chica que le gustaba ser fotografiada y con mi interés de seguir aprendiendo y el interés de ella en tener buenas fotos, me propuso quedar un día y hacerle una sesión de fotos. El resultado fue que me gustó mucho el tiempo dedicado para realizar todos mis intentos fallidos y pocos acertados de encuadrar el cuerpo, posición, lugar y luz. Me comentó que le gustaron algunas, que siga haciendo fotos, que tengo posibilidad de ser buen fotógrafo. Desde entonces sigo aprendiendo e intentándolo. A lo largo del tiempo le hice a ella otras 2 sesiones fotográficas más. Te doy mis más sinceras gracias Michelle C.C.B.



El problema está en la economía para poder tener un lugar adecuado, también en los materiales y accesorios para crear cada idea, pero desde el año 2.008 hasta ahora he obtenido lo que voy necesitando y agradezco la oportunidad que la vida en general nos da a todas las personas para avanzar.


 

Sesiones fotográficas en Mallorca | Victor Jorda Romero
Sesiones fotográficas en Mallorca | Victor Jorda Romero

¿Quieres una sesión fotográfica?



Tu decides:

En Mallorca, donde resido, está lleno de profesionales y principiantes que realizan fotografía, y a todos ellos les respeto, en primer lugar, porque hay que respetar a todas las personas, en segundo lugar, porque realizan fotos magníficas y es de apreciar su calidad, e incluso aquellos que son principiantes merecen la oportunidad de empezar y crecer para ser mejores.

Mi consejo es que te informes y elijas a quién consideres que será la persona ideal para que te fotografíe. Por mi parte, si te gustan las fotos que realizo, estaré encantado de ser tu fotógrafo.

Probablemente te gusta auto-fotografiarte (selfie), verte guap@, reflejar momentos y sentimientos. Y haces bien. Desde mi punto de vista, las fotos sirven para verte especial y recordar. Por esta razón considero que alguna vez en la vida a todos los que nos gusta la fotografía, deberíamos darnos el capricho y disfrutar de la experiencia de una sesión de fotos.




Para todas las personas:


Extraer lo mejor de cada persona en cada pose, vestimenta y ambiente para lograr la foto idónea es complicado, pero con esmero y concentración por ambas partes conseguiremos un resultado fabuloso.

El 90% de las peticiones para realizar una sesión fotográfica proviene por parte de las mujeres, por esta razón hago un llamamiento a que los hombres también se animen.

Hay diversos concursos para hombres y mujeres, puedes ver y elegir el que más te gusta para participar y ganar el premio de una sesión de fotos.




Guía para practicar:


En todo momento te guiaré para conseguir captar lo mejor de tu carácter y dependiendo de la idea y la vestimenta. También usaremos la música para cada estilo y lograr reflejar el sentimiento.

La fotografía no solo son poses corporales sin más, más bien y como siempre digo, se trata de hacer teatro. De esta manera conseguiremos captar momentos ideales.

Aconsejo que busques por internet o vayas a la página de la guía para mirar e imitar posturas corporales y faciales, será positivo que hayas ensayado antes de la fecha concretada para realizarte la sesión de fotos.




Tiempo de entrega:


Las fotos las entrego por e-mail en un plazo habitual de 2 a 10 días, dependiendo del número total de fotos.

Reviso cada foto para eliminar aquellas que no deben quedar por borrosidad, pestañeo, etc. E incluso realizaré mejoras y retoques en la piel de algunas fotos si fuese necesario.

Antes de entregar las fotos, pasan por un registro de derechos de autor para el reconocimiento visual y así evitar problemas inadecuados que a ti o a mí puedan perjudicarnos y poder reclamar legalmente la propiedad como autores y profesionales.

Si expones las fotos en cualquier lugar de internet, el logo de mi imagen debe estar siempre expuesta en la propia fotografía, debe ser visible, no puedes cortar la foto pero sí añadir filtros, además de añadir siempre el enlace de mi web, etiquetarme y sumar mi hashtag.

Copiar para usar:

@VictorJordaRomero



Previa reserva:


En la página de los servicios, puedes ver los precios y elegir una de las sesiones fotográficas ofrecidas por tiempo y lugar.

Al seleccionar un servicio, debes elegir la fecha y la hora para confirmar tu reserva.

Recibirás un e-mail de confirmación tras realizar el pago con los datos del servicio y otro e-mail de recordatorio 24 horas antes del día reservado.

En el momento que ya existe el día concretado de tu reserva para la sesión fotográfica, debes prepararte todos los estilos de vestimentas que quieras usar y mostrar ante la cámara, incluyendo los complementos y accesorios.




Desnudos:


Mi opinión sobre realizar fotografía de contenido sexual y/o desnudos no es favorable, ya que considero más interesante realizar fotos agradables, artísticas, cómicas e incluso algo pícaras de insinuación.

Si tienes interés de realizarte una sesión de fotos sin ropa o combinada con ropa, debes tener claro tus ideas, ser consciente y actuar con total profesionalidad para que las fotos queden perfectas.

Se entregan todos los archivos digitales de las fotos de este tipo de contenido, yo no guardaré ni tendré copias. Si pierdes o borras los archivos digitales de las fotos no podré hacer nada, quedarán perdidas para siempre.

Aconsejo que nunca muestres tales fotos en las redes sociales, pero si decidas mostrarlas recuerda no eliminar por corte el logo de mi actividad para prevenir malas acciones de otras personas y proteger los derechos que tu y yo obtenemos.




Gratis:


No solamente realizo fotografía, he ido aprendiendo a crear diseños visuales para productos y otro tipo de publicidad variada, a realizar estudios de marketing, gestionar productividad y economía, desarrollar websites, filmar y producir videoclips, incluyendo otras formaciones complementarias y ajenas a estos servicios que ofrezco en mi web.

Con esto quiero que entiendas que soy igual que tú, que nadie nos da nada gratis, que el trabajo y el tiempo dedicado es un esfuerzo que se debe valorar y respetar, y a pesar de esto, he decidido ofrecer bastantes servicios fotográficos con precios muy económicos para que alguna vez puedas darte un capricho bien merecido, también puedes participar en los concursos para ganar sesiones fotográficas y otros premios muy importantes.




El lugar:


Las sesiones fotográficas pueden realizarse en el estudio fotográfico o también en espacios abiertos de Mallorca, lo adecuado es que previamente sepas qué estilo quieres usar y/o a qué lugares te gustaría ir.

Cuando la sesión de fotos se va a realizar en distintas ubicaciones exteriores, habitualmente se busca al azar el paisaje idóneo que te guste y allí paramos.

Si lo que deseas es fotografiarte en espacios construidos, como por ejemplo; una nave industrial, una casa de lujo o en un teatro, contacta con la persona responsable, informa y pide permiso para que te cedan ese espacio, resultará fabuloso.




 

Sígueme en tu red social favorita:






¡Muchas gracias por leer y un cordial saludo!


 

357 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page