Problemas en las redes sociales

Te va a resultar muy positivo saber para prevenir los problemas más graves que existen tratando de dar a conocer las redes que son de uso variado, más conocidas como "redes personales" en las que puedes añadir fotos, audios, enlaces y vídeos. Después sobre las redes exclusivas de vídeo y las de mensajería. Explicaré las limitaciones que tienen clasificando su calidad y lo más importante; el tipo de usuario que suele haber en cada red social. Por último, las que demuestran hacer algo bien hecho y las que caen sin parar. Aun así, hay varias redes sociales que no he añadido, algunas ya no tienen ningún valor porque no saben qué hacer para salvarse y no paran de introducir ideas mal formadas que confunden a sus usuarios, y otras no son mencionadas porque no superan los 100.000 usuarios registrados o porque la actividad diaria de todos sus miembros es inferior al 25%.


Problemas en las redes sociales | Victor Jorda Romero

Considero que es necesario tratarlo ya que debemos empezar a simplificarnos, a ser conscientes y usar lo que de verdad funciona y es seguro, que tener tanto de todo para lo mismo es una locura, seguramente te sientes frustrado de ver tantas opciones en redes sociales para cada temática y de mensajería, y que por mucho que una temática nos guste, no se llegará a ningún objetivo positivo, más bien, sentiremos perder el tiempo y así será, da igual que por casualidad seas un vendedor, artista, deportista o influyente por hacer algo o cualquier otra disciplina profesional, todas las redes piensan y buscan lo mismo, que con más uses su red, más ganarán de alguna forma, y por un lado es normal, una red social es una empresa, además, la variedad es muy buena por la competencia que se crea entre ellos para aprender y evolucionar, el problema y que también es una virtud, está en que la empresa más grande siempre gana, pero cuidado, algunas de estas empresas grandes ganan haciendo lo correcto, y sé muy bien que hay redes sociales y de mensajería que hacen casi todo muy mal, quizás no lo ves porque te fijas en la plantilla de estructura visual, pero hay mucho más detrás y sus errores son gigantes porque se transfieren datos en su intranet por medio de world wide web. Voy a tratarlas pero sin palabrejas tecnológicas, lo haré simple y lo más concreto que pueda ser.


Algunas redes sociales no están incluidas en esta publicación como por ejemplo Snapchat, por el hecho de que están cayendo continuamente, es de esas redes sociales inservibles que ya no saben qué inventar para mantenerse algo vivas, y algunos de sus desarrolladores están cabreados de crear ideas y herramientas que a pesar de ser buenas ideas, no obtienen beneficios por la simple razón de que quienes utilizan mayormente Snapchat son menores de edad que no tienen entrada de dinero para gastar cómodamente.


Pero el mayor problema es que hay redes sociales que crecen mucho como en el caso de Tiktok, cuando sus usuarios más habituales y constantes son también menores de edad que dedican tiempo a realizar actividades que solo fomenta seguidores, que no aporta auténtica diversión para merecer seguidores, fíjate bien, parece que se sienten moralmente obligados a crear sus vídeos y por un propósito que no aporta ni tan siquiera diversión, lo hacen por hacer, sin sentido, luego está la excepción, en la que hay algunos que de verdad son originales y bastante teatreros que provocan el entretenimiento positivo, que tienen cualidades y merecen reconocimiento.


El mayor problema es que muchos menores de edad ganan seguidores porque muestran su físico y realizan movimientos provocativos de carácter sensual y no son conscientes de que así demuestran que ellos mismos no se respetan, no son inteligentes, se aprovechan de su buen físico para el propósito de ganar seguidores, luego se hacen llamar "influenciadores" pero ninguna empresa los contratará porque ven que no se respetan y que tampoco no tienen alguna cualidad profesional.


En definitiva, guste o no lo que voy a decir a continuación; un menor de edad cuando se muestra de manera sexual por su físico para ganar seguidores, lo hace para ganar rápida y fácilmente muchos seguidores, es una nueva manera de prostituirse pero virtualmente, y en vez de obtener dinero, obtienen seguidores. Y todos los menores de edad lo que deben hacer por consejo de sus padres u otros familiares y centros educativos es que dediquen el tiempo a aprender, a ser positivos, a respetar y a usar las redes sociales de manera coherente, y no para ganar fácilmente seguidores de manera sensual y/o sexual. Sinceramente es una lástima que esos jóvenes tengan seguidores, no los merecen, no hacen nada de especial. Que esta actividad lo haga una persona mayor de edad, es su decisión y es libre de decidir qué hacer y cómo le gusta ser.


Considero que las redes sociales son para un uso amigable y entretenido entre las personas de todo el mundo, se conozcan o no. Son positivas si las personas tienen la capacidad de ser lógicos en su uso responsable.


El otro problema está en que cada vez hay más personas que usan las redes sociales con propósitos inadecuados y negligentes, con intereses negativos, se debe a que cada vez hay más personas con problemas mentales.


A continuación y después de la imágen sobre el porcentaje de actividad que tienen todas estas 29 redes sociales en Enero del año 2.020, ya sean redes personales, laborales, de mensajería o de vídeo, voy a detallar solamente las que tienen más actividad, del contenido que puedes encontrar, cuales son sus problemas y los tipos de usuarios que tienen.


Calidad de contenido, actividad y usuarios registrados | Victor Jorda Romero


Instagram


Antes había mucha más variedad de personas y profesionales que mostraban sus momentos de manera natural y sus labores con total comodidad en una única cuenta, hasta que empezó a ser tratada de manera superficial por algunas personas creándose varias cuentas para dividir sus diversas actividades en vez de ser concisos y de uso claro en una sola cuenta. Ahora te encuentras con personas que tienen más de una cuenta y pierden la claridad del camino metiéndose en complicaciones de uso para sus varias cuentas de cada temática, eso lo hace la gente que se aburre tanto que crean cuentas por las ideas de sus categorías que dividen la información general de la capacidad profesional que una persona puede tener y pierden oportunidades.


Instagram simplemente es un álbum de fotos y vídeos en la que etiquetas y añades una descripción a cada archivo, es la manera más eficaz y simple de tener organizado tus archivos de imagen estática o de movimiento en un único espacio ordenado cronológicamente, es lo contrario a Facebook en el tema de los álbumes pero que debería ayudar a que las personas aprendan a ser menos complicadas, es decir, ¿por qué la gente en Facebook crea un álbum para cada tema y/o evento? En mi caso con Facebook, tenía álbumes por años y acabé con 11 álbumes anuales y más de 4 mil fotos, llega un día que te das cuenta que subir tantas fotos parecidas de una misma situación y de todos los momentos es una chorrada, así que hice un único álbum de fotos y pasé las mejores fotos de cada álbum anual a un único álbum, así queda todo de manera más sencilla y sin complicaciones, parecido a Instagram.


El problema más preocupante es el límite de las medidas en las fotos que forma parte de un método de prohibición para ver hasta dónde pueden llegar a manipular a las personas, porque si haces una foto panorámica, 16:9 en vertical u horizontal, no vas a poder mostrarla tal y como es, tal como tu quieres que sea la foto, y una imagen estática, que no es un vídeo, puede tener el ancho y el alto que tú deseas, pero en Instagram no te dejarán, deberás cortar. Y Facebook a pesar de ser el propietario, todavía no puede erradicar los límites por cláusulas que impusieron en el proceso de venta. Todo llegará y acabarán quitando al actual directivo y otros de la junta de gestión directa, incluso quitarán a aquellos empleados que tomen decisiones por su ideología política que simplemente generan problemas y permitirán que cualquier imagen estática pueda tener la forma que el usuario desea. Y cuando ocurra, habrá auténtico arte en Instagram.


El siguiente problema proviene en los vídeos verticales, son vistosos para tratar y grabar algo si el objetivo es de tú a tú, para un video chat, para un vídeo que informas de algo en poco tiempo o cosas simples, pero no son medidas naturales, es rechazado por los productores, creadores de videojuegos, cineastas, artistas, publicistas, creadores de contenido y un sin fin de personas porque reconocen que no se visualiza ni se obtiene toda la información visual adecuadamente ya que tenemos los ojos en horizontal. Aquellas empresas y artistas que publican vídeos en vertical de algo importante, son las típicas empresas malas que no les importa nada. En una futura publicación trataré sobre cómo reconocer a las malas empresas, verás los motivos y así evitarás que te engañen.


Hay todo tipo de usuarios, sí, pero cada vez hay más gente superficial, gente que le mola aparentar ser algo y algunas de esas personas ni siquiera saben de números o de letras, menos aún de supervivencia que les aporta facultades de superación personal. E incluso hay personas que usan las redes para ligar y mostrar su nombre de usuario en Instagram y así ganar seguidores, es una práctica bastante nefasta porque a esa persona tu no le interesas, solo busca ganar fans y aparentar ser alguien importante sin ningún mérito profesional. Si intentas tener un trato amigable y cordial con alguien que por alguna razón admiras su profesionalidad o crea contenido que es de tu gusto, seguramente no recibirás respuestas por su parte de ningún modo ya que las personas se han vuelto muy superficiales, por ello los más jóvenes no quieren usar Facebook porque así evitan tener un trato más normal y amigable con personas de su familia y ámbito social, también porque desconocen el poder y los tipos de configuración que existe en un perfil personal en Facebook, y no es lo mismo un perfil personal que un perfil de representación, más conocidas como perfiles de página o de marca.


Existe el control por parte de los empleados si éstos reciben alguna queja sobre los desnudos pero sigue habiendo millones de personas que aportan contenido erótico muy explícito y que no es informativo, sólo para ganar seguidores, y a pesar de que en esta red social y al igual que en otras, intentan acabar con esta temática, siempre perjudican más a quién es un artista de verdad en su profesión que a las personas que promueven el tráfico de contenido sexual como en una web pornográfica. Lo más peligroso es que cuando se muestran desnudos parciales o completos, hay por desgracia millones de personas que se descargan o hacen una captura de pantalla y después usan las imágenes de manera ilegal y para sacar beneficio, y es ilegal copiar, descargar y capturar la pantalla a cualquier imagen, vídeos y sonidos para utilizarlo al compartir nuevamente, no lo has creado tu, no te pertenece el derecho de uso privado ni público, no hay un contrato entre el creador y tu, menos aún tienes el poder de libertad para compartir algo si no eres el propietario, es totalmente ilegal, pero aún casi nadie es consciente de lo que hace mal porque no respetan la propiedad ajena, tampoco les interesa informarse para aprender ni reconocen la verdad, y este cometido les puede acarrear un problema grave que no tiene solución, quizás por ahora esa gente se libra, pero llegará el día que les afectará y les perjudicará, recibirán multas inapelables porque existe la huella de uso en internet y bien merecido lo tendrán.


Hay personas famosas que simplemente se concentran en trabajar y usan Facebook como su una única red social para todo, ya que pueden permitir que les sigan y/o recibir solicitudes de amistad si provienen de previas amistades en común. Te podría poner de ejemplo a algunos famosos del cine que tienen cuenta en Instagram y sólo tienen mil y pico de seguidores, no los mencionaré porque no quiero generar resultados por escribir nombres de famosos, pero si tu sabes quienes son o que actualmente tienen muy pocos seguidores, puedes comentarlo al final de esta publicación, y varios son los que ahora superan el millón o más de seguidores porque les han insistido en que se promuevan dentro de esta red, pero únicamente usaban Facebook y tenían gran actividad profesional. Esto demuestra que hay personas que saben y no quieren usar Instagram por sus tantas limitaciones pero se ven obligadas porque su profesión está atada a una empresa y que junto con la fama les aportará beneficios, pero no son constantes en publicar cosas, lo hacen una vez al mes como mucho. Instagram se fusionará un día con su matriz y se convertirá en una herramienta de clasificación de contenido.



Linkedin


En sus inicios aparentaba que sería una red social bastante interesante para tener una actividad laboral e incluso encontrar nuevos destinos laborales, pero hace ya 3 años que su actividad es mediocre porque no controlan a sus usuarios fantasmas, aquellos que dicen ser alguien y detrás son otra persona, te encuentras con lo habitual en otras redes sociales, personas que crean correos electrónicos para registrarse y meten una foto de una persona que no son ellos/as, lo positivo es que Linkedin precisa que el perfil sea de una persona real y luego están las páginas representativas para una empresa, profesionales u otras marcas, al igual que en Facebook, pero ya perdieron el control, cada vez más personas crean perfiles que no les representa como personas y acaban perdiendo su cuenta por ser denunciados, porque los miembros que tienen actividad son muy concretos y no quieren que la gente haga cosas negativas.


Como siempre, aparenta calidad profesional como otras pocas redes sociales pero han perdido esa auténtica calidad con el tiempo y más por la razón de que su interés es que únicamente los usuarios con poder económico paguen por una cuenta premium que les permitirá solamente ver más datos sobre los perfiles, te hacen creer que te aporta más opciones pero sólo es eso, tener acceso a más información de los miembros registrados.


El otro problema proviene de las empresas que generan ofertas de trabajo dentro de Linkedin pero que para realizar la solicitud y así disponer de la oportunidad para una entrevista, se requiere que accedas a un enlace de solicitud laboral ajena y fuera de Linkedin, y esas empresas, que son la gran mayoría, buscan que des tus datos de contacto, luego y al cabo de un año o más, venden su lista de datos a otras empresas que realizan publicidad falsa para venderte algo inútil o engañoso. ¿Alguna vez has recibido una llamada de una empresa que te ofrece algo pero que tú jamas les has llamado ni les distes tu número de teléfono? Pues esto es lo que ocurre cuando te registras en portales web para encontrar trabajo.


La mayoría de los usuarios son autónomos, directivos y ejecutivos de algún grado que dan lecciones de todo, predican solo lo que está bien y lo que está mal, pero solo es para aparentar, para ganar solicitudes de amistad y seguidores en sus páginas de marca, también están los empleados que hacen lo mismo, predicar y hasta hacer la pelota, y bueno, no es tampoco algo malo, pero sí cuando observas con el tiempo que la gran mayoría realiza esas acciones constantemente y descubres la nefasta mentalidad de dichas personas.



Twitter


Aparenta ser exitosa pero solo es eso, apariencias, porque si no perteneces a un grupo político u ofreces servicios de contenido sexual, no consigues audiencia ni seguidores. Pocos artistas de algo logran ser exitosos si no provocan conflictos de algún tipo, porque aquellos que son artistas positivos y que simplemente muestran su labor profesional no obtienen resultados, comentarios ni son retuiteados, hay excepciones pero porque alguna vez escribieron algo inadecuado que incendió a sus seguidores. Twitter ha alcanzado reconocimiento social gracias a los medios informativos que fueron quienes empezaron a mostrar el nombre de usuario cuando daban una noticia sobre dicho usuario, y tras un año así, muchos personajes célebres y políticos, además de periodistas y empresas empezaron a crearse cuentas, pero cualquiera de ellos cuando dicen algo lógico o de locos en lo que publican, siempre son tratados mal por gente que no sabe vivir ni dejan vivir en paz.


No tiene calidad, es un sistema confuso que ni tan siquiera puedes acceder a un álbum para ver todas las imágenes y/o vídeos que hayas subido, puedes ver tu contenido multimedia pero de uno en uno, lineal y cronológico, es una red social que impide la privacidad aunque dispongas de la configuración para prevenir que vean tus publicaciones. Puedes encontrar casi de todo pero principalmente imágenes y enlaces de política, hasta los famosos que deberían superarse y ser mejores personas se acaban involucrando en temas políticos que no les ha dado el trabajo y el reconocimiento profesional al que han llegado, parece que cobran por parte de algún gobierno para hablar de algo que no es de su profesión, es como meterse en medio de dos bandos con armas, insultar a los dos bandos y salir de en medio caminando tranquilo y sonriendo; es imposible.


Son muchos los problemas que tiene Twitter y muchos otros problemas que ellos provocan. Twitter es una empresa y existe por el beneficio que obtienen las empresas que invierten para crear publicidad, Twitter es consciente de esto pero sus trabajadores no son conscientes de que tienen un trabajo gracias al dinero que la red genera y como la mayoría de sus empleados son jóvenes que jamás han sufrido en casi nada durante la vida, anteponen la existencia económica de una empresa a sus intereses morales que ellos consideran ser correctos, así provocan problemas muy graves que les está haciendo perder a muchas empresas que ya no quieren seguir creando publicidad en Twitter, empresas que son conscientes de que no deben meterse entre política ni mostrar su postura social, pues el éxito de estas empresas es conseguida por su trabajo responsable, marketing que solamente trata del producto y no se anuncia con ideologías, son neutras, su interés es el beneficio, y aquellas empresas que se venden para un tipo de ideología llegan a perder más del 30% de ventas, son malas empresas, así de simple.


Volviendo a los empleados de Twitter, de aquellos que reciben la notificación de que deben revisar una publicación de un usuario porque a recibido una o varias denuncias por parte de otros usuarios, estos empleados son jóvenes que ni tan siquiera reconocen cómo funcionan los organismos políticos y que fácilmente son engañados por algún tipo de política que además de ser peligrosa para la vida en general, no se paran a ver la verdad que hay detrás de sus actividades y te eliminan la cuenta porque ellos pueden decidir y juzgarte libremente, se sienten también ofendidos y censuran la libertad además de la verdad, y nuevamente, ellos, aún sin experiencia alguna para reconocer el sufrimiento y el dolor de verdad, se creen tener razón en su decisión. Merecen vivir experiencias realmente jodidas para valorar la realidad.


Otro de los muchos problemas que suele haber en Twitter, es que algunos famosos se quejan de recibir comentarios inapropiados y amenazas, algunos se hunden moralmente y hasta piden perdón públicamente por miedo. Sinceramente, pide perdón si lo que has dicho y hecho es de locos, pero si es pura lógica, que se fastidien los pobres mentales que se ofenden por todo, esas personas necesitan aprender lo que es la vida y recibir experiencia para empezar a comportarse coherentemente.


Y el problema más grave es la cantidad de cuentas falsas, de cuentas creadas por Twitter y por personas con problemas mentales, son perfiles fantasma de gente loca. Una red social debe controlar y verificar que una persona es real y que no puedan crear varias cuentas de más, eso solo lo hace la gente con malos intereses. La solución a este problema la diré al final. He descubierto hasta 10 perfiles distintos que usan las mismas direcciones ip, más de 40 millones de cuentas fantasma, si a Twitter por ley le obligan a prohibir dichas acciones que ya son negligentes, debiendo eliminar obligatoriamente esas cuentas y a generar un método seguro de registro único, el 42% de cuentas en Twitter dejarían de existir, convirtiéndose así en la peor red social del mundo, y ya es considerada como la peor, como las más pobre y nefasta, porque como empresa jamás les importó hacer las cosas bien, simplemente aparentar con falsos datos de actividad y permitiendo que sus empleados juzguen por sus criterios morales y muy equívocos a los usuarios.


Hay todo tipo de usuarios pero los que más actividad generan son los que venden servicios sexuales por vídeo y que debes conectar y pagar a través de Skype, lo mismo está ocurriendo en Instagram y es una pena, vale que si son mayores de edad y les gusta, pues de acuerdo, que lo hagan, pero no te muestres desnudo/a tan a la ligera, si lo haces es como dar a entender que estas desesperado/a y que eres una persona inculta además de no tener pulcritud personal.



Facebook


La red número 1 en el 88% del mundo porque fué la empresa que mejor utilizó sus recursos económicos creando una visión limpia y estable en la que puedes añadir texto, audio, música, vídeos, fotos de cualquier medida y carga la imagen del enlace que publicas, algo que Instagram no puede a pesar de pertenecerles, porque como mencioné en su apartado, Instagram es simplemente un álbum de fotos y vídeos con limitaciones de medidas para las imágenes estáticas y nada más pueden hacer por ahora. Facebook ofrece muchas opciones positivas a pesar de lo que digan los medios informativos, por desgracia la envidia es muy mala y también cometen errores al ser convencidos por empresas externas que dicen que su labor es de una manera y luego por detrás les hacen otra cosa, pero Facebook asume la responsabilidad de un problema que le han creado y así aprenden a no consentir más tonterías de otras empresas con tecnología de programación, ahora todo lo crean los empleados técnicos que están bajo contrato de Facebook, por esta razón, ahora tienen miedo las empresas y demás organismos políticos porque Facebook ha cerrado sus puertas a todas las empresas y gobiernos que quieran integrar sus herramientos y sus métodos que son considerados como control y manipulación, sólo permite que las empresas y los gobiernos contraten y paguen por crear publicidad, por eso ahora más que nunca, Facebook intenta siempre hacer las cosas por el bien de las personas aunque siga habiendo quienes digan lo contrario y convencidos de que saben de lo que hablan, son manipulados por las noticias creadas que intentan dañar por envidia y rabia, esas personas que van en contra de Facebook simplemente les da rabia que la gente use Facebook porque, y esto es la realidad; esas personas odian esta red social ya que no pueden crear perfiles falsos de personas con seudónimos y así enviar solicitudes de amistad o realizar otras artimañas negligentes, y cuando lo hacen acaban siendo pillados y eliminados.


Otro tema es que ha bajado su actividad por parte de los jóvenes y es porque éstos no quieren darse cuenta del poder que ofrece Facebook ni dedican tiempo a descubrir las opciones de configuración que se adaptan al estilo de Instagram, creo que cuando ven la palabra de enviar o aceptar la solicitud de "amistad" les entra el pánico, y con la palabra de "seguidores" no les afecta igual.


Su calidad es muy buena aunque se han complicado bastante en los 2 últimos años al añadir opciones sin crear las pautas para cada herramienta como en el caso de marketplace, empleo, recaudaciones, juegos, aplicaciones, cuentas de publicidad y demás, aún les queda seguir mejorando mientras observan si el uso por parte de los usuarios es natural e irán evolucionando las pautas y las divisiones adecuadas para prevenir entrelazar herramientas, por ahora son muy pocos sus errores, tienen a grandes expertos, algo que Twitter por añadirlo de ejemplo no tiene porque su interés es controlar y que ninguna oveja se salga del camino al destino que Twitter busca globalmente, pero ahora Facebook en 2.020 vuelve a tomar el camino correcto en diseño y en la organización de sus opciones, y más cuando quieren abarcar tantas opciones, y ser organizados con una estructura natural para no crear confusión en el uso es necesario.


¿Quién conoce y usa Wechat? En una aplicación de mensajería instantánea más usada en los países asiáticos que con el tiempo comenzó a añadir espacios personales para sus usuarios y para las empresas que venden por internet, de esta manera disponían de un acceso directo en el mismo Wechat sin necesidad de que alguien tenga que descargar una aplicación determinada en la que aparece el icono en el smartphone, Wechat te lo da todo dentro de su red, añades tus tarjetas bancarias, usas los juegos, pides un transporte, entradas de eventos y un sin fin de servicios de empresas a las que accedes directamente y dentro de una única aplicación, pero existe un gigantesco problema con Wechat porque es manejado en todo por el régimen comunista chino, es decir, un usuario en Wechat dice algo en un mensaje privado o abiertamente que ensucie la imagen del gobierno chino, éstos directamente le eliminan su cuenta y todas sus cuentas bancarias, no podrá pagar para comer y depende del grado del delito que así considere ese gobierno controlador, son capaces de hacerte desaparecer, y no es ninguna broma, por eso los chinos tienen miedo de enfrentarse a su gobierno, ni siquiera pueden conseguir unirse grupos grandes para luchar por la libertad. Y a diferencia de Facebook, existe libertad pero ahora prefieren que no te metas en problemas tratando asuntos delicados, Facebook de alguna manera pero sin decirlo abiertamente para no recibir prohibiciones gubernamentales, quieren que te des cuenta de que uses Facebook con libertad pero evita temas para que los gobiernos y demás organizaciones no te descubran y te quieran fastidiar la vida, por eso, y hasta que consigan que esos organismos no puedan meter mano a nadie, te eliminan contenidos que te pueden perjudicar bastante y conseguir que un día disfrutes y dispongas de Facebook con total liberta e información veráz, además podrás usar tus servicios personales, lugares y rutas a descubrir y de los servicios de empresas dentro de su red sin control de datos por nadie, lo que intentan es que ya no necesites descargar una aplicación extra de tu banco para añadir tus tarjetas bancarias y así pagar electrónicamente con el smartphone, tampoco necesitas descargarte la aplicación de MyTaxi o de Uber, tampoco de comidas a domicilio y de venta de tickets para eventos entre un sin fin de servicios, están simplificando el método de uso para que todo lo tengas en tu red de Facebook de manera tan privada que se convertirá en tu caja fuerte en la que nadie podrá acceder a tus datos, menos aún los gobiernos. Por otro lado está Google que te ofrece lo mismo y es accesible para todo el mundo sin necesidad de usar una red social, pero si te registras en Google creando una cuenta de Gmail en vez de usar si por casualidad tienes tu actual cuenta que es en Hotmail, Ymail entre otros que son muy inseguros, pues dispondrás de herramientas muy buenas que sí son útiles y dispondrás de todo lo que te pertenece siempre en tu cuenta, es como una caja grande en la que metes una cajita llamada contactos, otra cajita llamada fotos, otra cajita llamada drive y mucho más. Todo son gustos pero hay que empezar a ser más simplificados para no complicarnos tanto la existencia y perdiendo el tiempo en redes inservibles que se preocupan de cosas que a ti no te beneficia ni te aporta algo positivo, solo sumas tiempo perdido.


Tienen problemas en Facebook porque siempre hay gente que les gusta crear problemas, uno de ellos es que la gente crea perfiles con seudónimos y de empresa cuando está prohibido, y me parece bien que esté prohibido porque cualquier persona puede ocultarse creando un perfil falso como ocurre en Instagram y en Twitter que intentan joderte, y quienes queremos una vida normal y nos gusta ser correctos, respetuosos y responsables, no nos ocultamos ni hacemos cosas para perjudicar a otras. Por esta razón, Twitter, Instagram y muchas otras acabarán perdiendo actividad cuando estén obligados a controlar a la gente para prevenir posibles acciones que ya cometen las personas con problemas mentales. ¿Te acuerda de Google+? Empezó correctamente, comprobando y controlando que los perfiles sean de personas reales, las mismas pautas que en Facebook, y que éstos luego puedan crear una página representativa para su marca u otras labores, pero se quejaron aquellas personas que su interés es malvado y Google consintió que se pudiesen crear perfiles con seudónimos u otras palabras, al cabo de medio año estaba infectado de perfiles que realizaban una actividad negligente, compartían y promovían imágenes y vídeos de personas desnudas, es decir, roban contenidos sexuales en otras redes sociales y luego la compartían, igual que ocurre hoy en día en Instagram y en Twitter porque cualquier persona puede crear un perfil con un nombre extraño sin necesidad de demostrar que es una persona que usará la red de manera responsable y se oculta detrás, por eso existe el contrabando de imágenes y vídeos de contenido normal y pornográfico, Google+ llegó a tener un 70% de grupos que realizaban esta actividad maliciosa, así que Google tras reconocer de dónde provenían la dirección ip de esas millones de personas y de comprobar qué otras conexiones sociales usaban, decidió cerrar su red social a todos menos a las empresas y empresarios que pagan por un espacio de red privada y profesional entre su marca y sus empleados. Google+ además de ser simple y natural, ahora es estable y segura para una red privada pero cuando quitaron la cláusula de verificación real pues se les infectó de personas asquerosas, tanto de hombres como de mujeres que intentaban crecer allí de manera tan maliciosa que merecen ser juzgados y multados por cometer tantos delitos de robos de propiedad sobre otras personas.


En Facebook hay muchas páginas con nombres raros que se dedican a transmitir vídeos en directo, series de televisión y muchas cosas que no les pertenece, que no son los propietarios y no deberían hacerlo, encima se lucran propagando contenido robado, solo los propietarios o las empresas con el derecho debería poder hacerlo, pues esto ocurre también en Instagram, Twitter y en casi todas pero prácticamente no pasa en Vk por su sistema de control llamado Némesis, y cuando ocurre, pronto son detectados, eliminados y hasta multados por la justicia de tu país en la que ellos emiten la denuncia tras avisar previamente a sus propietarios.


Por último te voy a exponer una posible realidad que puedes experimentar; imagina que un día sufres en tu país, en tu provincia o en tu ciudad una catástrofe de cualquier tipo, ni tu compañía de teléfono ni tu gobierno te dará conexión a internet gratis para que puedas comunicarte e indicar que estas vivo, pero Facebook sí te dará conexión para que digas si estás bien, si necesitas ayuda y dar tu ubicación exacta.


Hay usuarios de todo tipo y algunos muy raros, pero lo que tengo claro es que jamás acepto solicitudes de amistad de quienes usan nombres mal escritos, con seudónimos, nombre de empresa o ideologías políticas y/o religiosas, la cláusula especifica al registrarte que aceptas que tu perfil debe representarte como persona real, no permiten dichas aberraciones para prevenir acabar tan mal como en su día le ocurrió a Google+ y así evitar que le ocurra lo mismo que ya le pasa a Twitter e Instagram en la que está lleno de gente con perfiles fantasmas para sus malvadas intenciones, es más, si siguen fastidiando e incumpliendo la condición de la cláusula, pueden emitir una demanda judicial a cada usuario con una multa inapelable, e incluso las demás redes sociales pueden hacer lo mismo pero de otra manera aún más malvada e incorrecta, al menos Facebook quiere e intenta que las personas sean amigables y no usar su red social para crear problemas, algunas personas creen que hay prohibición de libertad pero no es así, la libertad queda determinada por otros usuarios que emiten una denuncia de queja y sus empleados al revisar ese contenido resulta que tienen un tipo de pensamiento político o de otra índole que moralmente te juzgan injustamente, hasta que llegue el día que esos empleados que revisan las quejas dejen de trabajar por el daño que están causando a la empresa para la que trabajan. Todo lo malo se acaba descubriendo y termina. Hay personas, empresarios, famosos y políticos tan malos que no merecen ni el derecho a usar internet por la mala actividad que crean y promueven, son de mentalidad nefasta, son envidiosos y no saben vivir la vida de verdad. Al final de esta publicación explicaré cuál será la solución para prevenir que haya tantas personas que se ocultan detrás y cometen delitos.


Lo positivo es que puedes configurar tu perfil personal para aceptar recibir solicitudes de amistad que provengan de cualquier rincón del mundo o de personas con amistades en común, además de activar el método de "seguir" como la única opción al igual que en Instagram u optar por permitir ambas opciones, por esto digo que hay personas que no son conscientes del poder que ofrece Facebook a sus usuarios, que tener simplemente Instagram pudiendo tener Facebook en la que eliminas la opción de recibir solicitudes de amistad y dejar solo la opción de que te sigan y de esta manera ya no es necesario que una persona además de tener su perfil personal deba crearse una página de fans. También puedes configurar que tus publicaciones, fotografía e historias puedan verlo quienes te siguen si así lo eliges, encima dispones de más libertad para añadir cualquier tipo de contenido y de subir tus fotos con la medida que deseas sin tener que cortar los límites de margen que te obliga Instagram. En definitiva, ¿por qué tener tantas redes sociales y de mensajería para lo mismo cuando en una red social puedes lograr un mejor y mayor objetivo positivo? Además de simplicidad.



Vk


Sinceramente, considero que la red social Rusa está haciendo bastante bien su trabajo, ya que realizan bastantes controles de seguridad y previenen actividades maliciosas, y sus opciones de configuración son tan buenas como Facebook, en la que puedes permitir que te envíen la solicitud de amistad y/o que te sigan. Disponen de las mismas opciones y herramientas que otras redes pero mejor organizado y simplificado, también es cierto que algunas cosas que ofrece Facebook de buscar empleo no lo tiene Vk ni ninguna otra red social, pero acabarán haciéndolo porque si tienes experiencia en buscar trabajo en plataformas para dicha necesidad como pueden ser Infojobs, Linkedin, Jobtoday entre otras 40 más y que prácticamente no sirven para nada por la complicada metodología, se ha demostrado que es más práctico, eficaz y con más posibilidad de lograr un empleo mediante Facebook y pronto ofrecerán el mismo servicio Vk, tiempo al tiempo. Lo mismo ocurre con las plataformas para ligar con personas afines a tus intereses, hay tantas websites y aplicaciones para este tema que la división del número de usuarios es enorme, por ello Facebook Dating ha creado algo positivo y de igual manera que ocurre con la búsqueda de empleo, las dos mejores redes sociales que le siguen harán lo mismo.


Pero en el caso de Vk, además de una organización sencilla y clara para cada apartado, algo que deberían aprender todas las otras redes sociales, es que ha creado un sistema de reconocimiento de archivos para proteger la creación del autor, se llama Némesis. Por ejemplo, si te atreves a subir una foto, imagen, audio, canción o vídeo que no te pertenece, podrás hacerlo añadiendo la fuente de origen, es decir, el nombre de la persona o empresa a la que le pertenece, pero procura no realizar descargas ni copias de pantalla sobre nada y subir constantemente contenido que no te pertenece aunque indiques la fuente del creador. Fijate en Facebook, hay muchas páginas con nombres raros que se dedican a subir vídeos y también emisiones en directo de series de televisión y muchas cosas que no les pertenece, que no son los propietarios y no deberían hacerlo, encima ganan dinero propagando contenido robado, solo los propietarios o las empresas con el derecho debería poder hacerlo, y ésto prácticamente no pasa en Vk, y cuando ocurre, pronto son detectados, eliminados y hasta multados por la justicia Rusa.


Los problemas en Vk son muy pocos porque controlan bastante la seguridad en todos los aspectos y cuando alguien crea un perfil personal, porque debe ser de persona real, si realizan acciones raras como enviar bastantes solicitudes a cualquiera, a cambiar de nombre de perfil o exponer imágenes inadecuadas, puedes perder tu cuenta y no volverás nunca más a entrar en Vk aunque cambies de e-mail, de número de teléfono y de ip, son muy cautelosos y hacen bien, así limpian su red social de gentuza.


La gente que tiene su perfil en Vk sabe porqué y para qué, saben lo que se hacen y no se ocultan detrás de perfiles fantasma, claro está que siempre puedes cruzarte con alguna persona loca y malvada, pero le informas a Vk y ellos comienzan a realizar un seguimiento de su actividad, revisan todo lo que hace y si es necesario informan a la policía con todos los datos de las negligencias que haya cometido tal usuario para que ellos lo busquen y sea juzgado por su actividad delictiva.


Los tipos de usuarios que encontrarás son muy diversos, lo que verás más habitual es que siempre muestran algo que está relacionado con su labor profesional y también hay mucho postureo, pero parece que son muy trabajadores y se dan el gustazo de aparentar un nivel más alto porque ese es su objetivo, lograr triunfar pero trabajando bien y de verdad, lo mejor de todo es que la gente no acepta solicitudes de amistad a la ligera, deben conocer a la otra persona o debe gustarle su actividad para aceptar, y de igual modo que ocurre en Facebook, puedes permitir que te sigan y ocultar el botón para recibir solicitudes de amistad u ofrecer ambas opciones. Por último, Vk te proporciona variedad y un lugar para conocer personas realmente maravillosas, pero como digo siempre, hay que ir con cuidado porque en el mundo siempre hay gente mala que se esconde detrás de nombres inventados o seudónimos con una foto falsa.



A continuación resumo las siguientes redes sociales: Gab, MySpace, Pinterest, Tumblr y Vero.


En todas estas redes puedes añadir contenido de igual forma que en Facebook, imágenes con la forma que prefieras, vídeos y enlaces, pero con diversas metodologías y palabrejas ya que cada cual tiene su temática y puedes llegar a conseguir muchos seguidores pero no actividad por parte de ellos, es decir, obtendrás quizás unos cuantos likes alguna vez por alguna publicación pero no cientos ni comentarios porque son usadas dos veces al mes como máximo por sus usuarios, hay algunas personas que sí las usan más a menudo pero con el tiempo se dan cuenta de la realidad, que es una inmensa pérdida de tiempo, incluso los más famosos pueden llegar a tener cientos de miles de seguidores pero muy poca repercusión en sus resultados. La nueva red social llamada Vero aparenta seguir un patrón lógico y natural para que exista una actividad clasificada por el tipo de contenido y del formato de archivo, por ahora es una red social estable, fuí de los primeros mil usuarios en registrarme y no le he dado ningún uso, únicamente hice pruebas y hablé con uno de sus desarrolladores para conocer sus métodos.


Como conclusión puedo decir que lo más factible y si quieres generar una actividad que te aporte reconocimiento, es que uses como mucho dos de las muchas redes sociales que además te aportan el servicio de mensajería, céntrate en ganar con las dos redes que más te gusta pero sé consciente de que usar muchas redes sociales, entre las que son para un uso exclusivo de vídeos te generará frustración y te restan tiempo de vida. En mi caso me centraré en diversas redes ya que realizo un estudio para validar su actividad y seguridad, pero principalmente me quedo con Facebook y su mensajería Messenger, Vk y Youtube, las demás redes son muy limitadas y llenas de problemas.



Ahora voy a simplificar en conjunto las diversas redes de mensajería: Hangouts, Kik, Line, Messenger, Talk, Tango, Telegram, Signal, Skype, Viber, Wechat y Whatsapp.


Todas estas son para la mensajería instantánea que usan la red de transferencia de datos, todas menos una es segura, ¿adivinas cuál és? Messenger de Facebook es la más segura. Con las otras tienes mucha menos seguridad en todos los aspectos, no tienen constante mantenimiento de seguridad, solo ofrecen innovaciones de herramientas, por esta razón, Messenger tiene una diferencia abismal y en el caso de Wechat que es de origen Chino, y China es un régimen comunista, esto quiere decir que controlan absolutamente todo a todos los usuarios de Wechat, ya sean usuarios asiáticos como usuarios pertenecientes a cualquier otro continente, de tal manera que si alguien hace algo que el gobierno Chino considere que es inadecuado, ellos le eliminan la cuenta de Wechat y ya no tienen acceso a internet, tampoco pueden ir a comprar y pagar con su tarjeta ni usar cualquier servicio de empresas que son únicamente accesibles mediante Wechat, así que, cualquier gobierno que le gusta controlar para el bien y para el mal todos los aspectos de una persona, es un gobierno que en cualquier momento puede convertirse en tu mayor enemigo porque sus ideales son negativos y su actividad es incoherente, en definitiva, sus intereses son malvados.


En el caso de Whatsapp, no comprendo como a crecido con la cantidad de problemas que tiene, en todas ocurre lo mismo, pero es más fácil cuando una aplicación que empezó su desarrollo para un uso nativo en smartphones tenga más huecos de entrada. Un problema en Whatsapp es que tu añades un número de teléfono en tu agenda de contactos, luego actualizas tu Whatsapp y seguramente existe una cuenta y un perfil de ese número de teléfono en Whatsapp, ahora imagina que tu eres una mala persona que quiere perjudicar a la otra persona y le envías un mensaje aparentando que os conocéis, que te alegra contactar con esa persona y ésta acepta leer tus mensajes, seguidamente le envías un archivo de texto, un mp3 o un enlace con texto que aparenta inofensivo pero que en cualquier caso contienen el típico llamado virus, pues así es como caen todos en la trampa y luego usan tus datos para su propósito.


Tuve Whatsapp desde Agosto de 2.010 hasta Junio de 2.012 si no recuerdo mal y acabé eliminando mis datos de perfil, todos los mensajes y eliminando la cuenta por completo, porque era y sigue siendo la peor aplicación de mensajería que existe entre casi todas las demás, pero la gente no se da cuenta y Facebook todavía no puede hacer lo que debe hacer para mejorar la seguridad, por eso crearon la versión pc para aumentar la seguridad desde esa versión y trasladarlo a la aplicación móvil, pero tan pronto como puedan se fusionará hacia Messenger y podrán erradicar todos los problemas centrándose en un sistema de mensajería más seguro y estable, y en vez de tener dos grupos de técnicos, los unirá a todos para aumentar los resultados a las soluciones.


Te expongo un método sencillo de cómo obtener la información del Whatsapp de otra persona, imagina que tu pareja tiene Whatsapp y tú limpias tu smartphone de los archivos creados por Whatsapp y eliminas la aplicación, luego la instalas otra vez en tu smartphone y como sabes el número de teléfono de tu pareja lo escribes en tu Whatsapp, y para colmo sabes el método que usa para desbloquear su dispositivo, así que cuando su dispositivo recibe la clave que le envía Whatsapp, tu lo desbloqueas y añades ese código en el Whatsapp de tu dispositivo y listo, ya tienes todos sus mensajes del pasado y recibirás todo lo que ella reciba en el presente, porque se puede tener Whatsapp con el mísmo número de teléfono en cientos de smartphone. ¿Ves que fácil? En cambio con Messenger hay cinco puntos de seguridad que puedes crear ya que puedes permitir que te envíen un mensaje aquellas personas que tengan tu número de teléfono, incluyendo que también tengan tu email o no, o que sólo quienes tengan tu email podrán encontrarte para escribirte un mensaje, o que seáis amigos en Facebook, además de recibir un código de seguridad extra para iniciar sesión en otro dispositivo por un método de autentificador, también por huella, facial, por email o todo junto, si eliges que esas opciones sean obligatorias cada vez que tu inicias sesión o alguien lo intenta con tu número de teléfono en cualquier dispositivo, no podrá jamás. Por lo tanto, es bueno saber que tu eliges cuantos métodos son necesarios para que alguien pueda comunicarse contigo y además puedes ver en qué dispositivos has iniciado sesión, eliminar y hasta desconectarlos. Estos métodos de seguridad lo ofrece también Hangouts de Google pero ninguna otra aplicación de mensajería, algunas aparentan que sí pero no son efectivos porque no leen ni verifican el dato de la señal receptora y lo único que hace la aplicación es darte a creer que sí se ha realizado dicha acción de seguridad pero es un espejo que da rebote a lo que solicitas, dicha opción que elijas para una seguridad extra no se ejecuta en realidad.


Lo que no entiendo es porqué todavía existe Skype cuando debes pagar por hacer una llamada con o sin vídeo que usa datos o que incluso debas comprar un número de teléfono virtual que ellos te ofrecen cuando hace años puedes hacer llamadas, envío de audio y video chat con las otras y que no tiene ningún coste, en definitiva, Skype da a creer que es esencial, que es seguro, que da buena cobertura pero hoy en día ya no ofrece nada, solamente que la gente pueda realizar pagos online encriptados por su pasarela segura de Microsoft y esta actividad es más usada por las personas que ejercen sexo online con su cámara.


Viber en su momento fué potente pero muy poco usada, en la actualidad sirve para buscar a tus contactos si por casualidad alguien tiene Viber, puedes que te encuentres que una amistad está en Viber pero seguramente nunca eliminó su cuenta y la aplicación ni tan siquiera la tiene instalada por algún cambio de smartphone, también puedes buscar al azar y enviar solicitudes a personas desconocidas y perder el tiempo como en Kik, Tango y otras más que no sirven para nada.


Por último sobre este tema diré que, hay tanto de todo que ya sobra lo que no es efectivo, estoy de acuerdo en que la variedad es buena y se crea competencia por las empresas que buscan superarse, pero después de estos últimos 3 años que estudié sobre estas aplicaciones de mensajería ya que estaba interesado en crear mi propia app de mensajes por internet, descubro que no sirven de nada porque si yo tengo entre familiares y amistades a 50 contactos y 4 usan Talk, 2 usan Viber, 14 usan Whatsapp, 6 usan Line, 6 usan Telegram, 18 usan Messenger, ¿por qué voy a tener que descargar y usar 6 aplicaciones distintas para el mismo cometido? Con más aplicaciones de mensajería que tengamos más nos restan, es una división que elimina nuestro tiempo de vida. Lo mismo ocurre cuando la gente tiene Twitter, Instagram, Pinterest, Tumblr, entre otras, es una locura y más porque también tienen su propio sistema de mensajería interna, así que por mi parte decido tener contacto por mensajería solamente a través de Messenger de Facebook, todo lo demás me sobra y tu mismo/a te darás cuenta algún día.



Redes sociales de uso exclusivo para vídeo: Dailymotion, Periscope, Tiktok, Twitch, Veoh, Vimeo y Youtube.


En Dailymotion y al igual que Veoh está lleno de usuarios que descargan vídeos de cualquier red social y lo suben allí sin que exista un control de propiedad, roban vídeos en los que aparecen los rostros de personas que jamás han consentido el uso de su imagen, y por parte de quienes son responsables y conscientes del problema que generan allí, nunca darán uso a un lugar tan nefasto.


Periscope y Twitch están creados para transmitir vídeo en directo, su actividad, especialmente en Twitch es más para los que les gustan los videojuegos y que algunos han logrado ganarse la vida como tal, incluso algunos Youtubers dicen que no volverán a usar Youtube y se han pasado a Twitch, pero lo que no saben es que Youtube evoluciona en seguridad y opciones, mejora en todos los aspectos y que puedes hacer vídeos en directo sin necesidad de instalar en tu pc un software de terceros para conectarte en directo en Twitch, es más, en Youtube puedes encontrar vídeos en directo de casi cualquier temática, algo que no ocurre en Twitch ya que su principal temática es para los gamers y sus comunidades.


Vimeo tiene límites de subida por megas, hay que pagar para subir más vídeos, así que allí no encontrarás vídeos robados, los hay pero no es un tráfico tan grande, más bien es usado por profesionales que quieren mostrar sus creaciones a otros de su temática y a empresas, ahora también se permite que puedas poner a la venta cualquier vídeo que hayas creado para que lo compre quien quiera y tenga el derecho de uso y explotación comercial, lo mismo que los bancos de fotos en plataformas donde los fotógrafos venden su trabajo fotográfico para que sea usado en una web.


De entre todas estas, a excepción de Youtube, Facebook y Vk, se dedican solamente al vídeo, caen sin parar por muy populares que te digan que son, solamente sirve para exponer vídeos con medidas y tiempos limitados como hace Tiktok y que cuando menos se lo espere la gente empezará a caer sin parar ya que está lleno de limitaciones por su control del gobierno Chino que además registra rostros, también van a empezar a recomendar sus algoritmos a personas consideras guapas físicamente y que el fondo del lugar o de la habitación sea bonito, así que Tiktok acabará muy mal y en el olvido por sus locuras, controles y limitaciones.



Monetización y propiedad:


Quién comenzó esta hazaña de monetizar tus vídeos mostrando una actividad constante fué Youtube, después Instagram y Facebook se han subido al carro y por más que digan, Youtube es superior en muchos aspectos porque es de uso exclusivo para vídeos que empieza a expandir sus opciones y lo más importante, ofrece la herramienta "content id" que ayuda a proteger dentro de Youtube tu propiedad como autor y es un navegador lleno de canales con vídeos y más o menos bien organizado, por ahora Facebook y Twitch no han logrado crear una lista de categorías coherente, se entre mezclan sin querer e Instagram ya comenzó a que las categorías de vídeo fuesen más útiles. En Vk, Twitch, Twitter y Tiktok no aporta monetización por parte de publicidad que invierten las empresas, solo si alguien en nombre de una empresa contacta contigo, te pide que hagas una labor y te paga para ello. Al menos en las redes más importantes y seguras han puesto límites coherentes para poder empezar a monetizar tus vídeos.


El problema existe en que hay muchos creadores de contenido que usan imágenes, trozos de vídeo y música que no les pertenece, que no lo han creado ellos, y eso es ilegal, nadie puede usar algo que tú has creado desde cero. Y quienes no entienden esto, no merecen lograr ningún objetivo económico, es más, llegará el día que serán multados por usar algo sin permiso mediante contrato porque se detecta como un robo. Una persona aunque no sea una marca con derechos de propiedad, lo que crea le pertenece porque esa persona existe. Lo explico más fácilmente; es un derecho de tu propiedad natural por coherencia física. Si tu ves un canal en Youtube que se dedica a crear una compilación de diversos vídeos que se han grabado otras personas y que han subido a su perfil de Tiktok, esa persona con ese canal de Youtube no le da derecho a descargar vídeos de personas en Tiktok para usar y crear una recopilación porque, ese canal no ha pedido permiso a esas personas que se graban en Tiktok mediante un contrato, ese canal no tiene ningún derecho de mostrar algo que no ha creado, ese canal muestra los vídeos de varias personas para ganar suscriptores y beneficiarse económicamente, está cometiendo un delito grave de propiedad, el problema está que Youtube ni ninguna red social puede controlar todo esto y quienes lo visualizan y reconocen que ese canal de Youtube o página de Facebook está cometiendo éste delito, debe denunciarlo por usar contenido de otras personas sin permiso, es más, imagínate que un día ves que usan tus vídeos de Tiktok o de cualquier otro lugar, te ves y te reconoces, encima ves que ese canal tiene miles o millones de suscriptores y de reproducciones que les está generando un beneficio que quizás en ese vídeo supera los 5.000€, ¿te gustaría que roben lo que tu haces y ganen dinero a tu costa? Tu eres el propietario natural de tu imagen porque eres una persona que existe con capacidad de pensar y de crear algo, todo lo que tu haces te pertenece, así de simple. Y no es justo que haya personas que usan contenido que no han creado ellos, o Youtubers que usan fragmentos de vídeos o música para sus composiciones de producción que ellos no han creado. Para que comprendas un poco más, en mi caso he creado emoticonos personalizados a mi manera, a mi gusto en forma, en colores y complementos con sus expresiones, creado desde cero con el pc, son emoticonos originales y existen gracias a mí, soy el propietario natural de tales creaciones y por ese motivo puedo usarlos libremente para cualquier creación en un vídeo, porque no uso emoticonos que ya existen y que tiene la propiedad la persona que lo diseñó y la empresa que adquirió el derecho de explotación, y que a pesar de que creas que puedes usar los emoticonos porque ves que todo el mundo lo hace, no significa que tengas el derecho de hacerlo para ganar dinero, pero en este caso que he expuesto de ejemplo sobre los emoticonos, sí puedes usarlos porque son completamente libres, la propiedad es virtual, pero si llevamos este tema a usar por ejemplo archivos digitales de música, imágenes y vídeos que te dice la empresa que muestra sus archivos en la web que puedes usarlos libremente e incluso para ganar dinero en tus creaciones, que son gratis, que hagas lo que te dé la gana, te aviso, es mentira. Porque existe una persona que lo ha creado y si su acuerdo con la empresa se cierra por alguna razón, esa persona podrá pedir la pérdida económica que tu has ganado por usar su creación a través de un juzgado, y tu tienes mucho que perder porque la razón la tendrá el creador mostrando sus archivos originales.


Considero que si tu eres una persona que quiere obtener beneficios económicos usando las redes sociales, el mejor consejo que puedo darte y que es lógico, es que tú construyas el material que vas a usar para tus creaciones de contenido, se creativo y original, gánate el dinero trabajando de verdad, no descargando, copiando, plagiando y robando algo que tú no has creado, gánate el dinero de manera justa y legal. Digamos que te grabas y produces un vídeo en el que requieres de una base musical, haz la música tu mismo con instrumentos musicales o como puedas, pero no te atrevas a usar lo que tu no has creado porque un día saldrás perdiendo y por mucho que te quejes, no tendrás razón. La propiedad de contenido creado por una persona es de esa persona. Por ejemplo, piensa en algunos Youtubers que tienen varios millones de suscriptores y mira sus vídeos, si ves que muestran imágenes y vídeos de algo que ellos no han grabado, que además no muestran el nombre del creador con la dirección de la web o de la red social del propietario, ni tienen un contrato que les permite el derecho para mostrar, aunque no sepas si hay detrás un contrato de uso, te digo directamente que no lo tienen ni existe, esos Youtubers no respetan a los otros propietarios que son los auténticos creadores, esos Youtubers no merecen la fama, no merecen el reconocimiento profesional ni ganar dinero porque están robando.


Aquí te expongo dos canales en Youtube "Quantastic" y "Un poco de todo", que cuando usan el vídeo de alguien pero al menos sí añaden la información del autor para reconocer la propiedad y dar un apoyo extra. Esta es la diferencia entre quienes se apoderan de algo que no les pertenece, roban ocultando el origen del autor y de quienes dan valor al autor respetando su creación de imagen, audio y/o vídeo.



Contenidos:


Las redes sociales son empresas, son y existen para ganar dinero, no son de ninguna ideología política, pero sí cuando toma el poder de decisión los controladores de contenido denunciado que son simples empleados jóvenes con ideas confusas en sus mentes que creen tener el conocimiento de la razón y de la verdad cuando ni tan siquiera tienen experiencias en la vida que les aporte el auténtico significado del conocimiento, son y se dejan ser auto engañados por el círculo que les rodea y por parte de algunos de sus directivos y de las empresas que consiguen entrar con un propósito que no es la de dar libertad controlando que la ley se cumpla, realmente controlan al usuario para eliminar el contenido que no les interesa a pesar de que no sea de carácter peligroso o delictivo y esto sí es un problema demasiado grave.


También debería ser tratado aquellos medios informativos que generan noticias falsas o de aquellos periodistas que son eso y no investigadores reconocidos legalmente y que exponen noticias manipuladas a su interés político, y un periodista debe únicamente informar del acontecimiento sin exponer una actitud a favor o en contra, deben ser neutros al igual que los jueces, no puede ser admisible que su condición mental afecte a la realidad.


Llegará un día que la realidad demostrará la verdad y se acabará con tanta manipulación y prohibiciones gracias al control de acceso, es decir, que cualquier persona para registrarse en una web o red social, deberá mostrar y registrar su documento de identidad para verificar que es una persona y que cualquier delito que cometa podrán informar a las autoridades del asunto, así tampoco ninguna red social podrá eliminar el perfil y tu cuenta por cualquier motivo como en el caso de tu movimiento político que no sea del agrado de esa red social, porque será de tu propiedad como persona, es decir, tú existes y tienes asignado un número de identificación, es un número único, pues así será cualquier registro en internet que hagas, solo podrá existir un registro que te pertenecerá siempre, e incluso llegará el día que se nos asignará un número de teléfono y un e-mail que elijamos y será único, nunca lo perderemos ni podremos cambiarlo, nos pertenecerá y así quienes son malas personas no podrán escapar de la justa y lógica justicia, una justicia que actualmente también necesita reconstruirse para tener leyes coherentes y prevenir tantas malas actividades por las personas que les gusta dañar. Y lo veo bien, porque cada vez hay más personas malas. Imagina que un hacker comete un delito considerado grave y que la ley impuesta en todo el mundo sea de cárcel para toda su vida sin opciones de librarse pagando la multa o de cualquier otra manera, así quienes hacen actividades delictivas y sabiendo lo que les puede ocurrir legalmente hará que no sigan cometiendo delitos informáticos. Tan sencillo como crear leyes globales para prevenir acciones negligentes en temas necesarios, porque no es justo que quienes les gusta vivir en paz, ser amigable, buena persona y ayudar, acaben sufriendo por culpa de alguien que su interés es fastidiar y seguir libre. Toda acción tiene una consecuencia.



Usuarios:


No aceptes solicitudes de amistad ni sigas a personas que no conoces de verdad o que usa un seudónimo o un nombre que contiene letras de más, eso es una aberración lingüística y sospechosa, menos aún de empresas con las que jamás has tenido un trato real en persona con alguno de sus responsables.



Datos:


Alucino con la gran cantidad de personas que, por ejemplo en Instagram, dan a ver cuál es su e-mail y/o su número de teléfono, creen que así podrán quizás recibir oportunidades laborales por parte de empresas que quieran ofrecerles alguna labor por su gran número de seguidores y es lo peor que puedes hacer, dejar visible tus datos de contacto, si una empresa quiere contratarte, que te escriba un mensaje dentro de la red social y luego tu decides, no que contacten contigo por Whatsapp, por llamada telefónica ni por e-mail, es más, cualquier empresa que se comunica contigo o pide que solamente se les contacte por Whatsapp son malas empresas y de este tema ya lo trataré en otra publicación. Lo que ocurre al dar visibilidad tus datos de contacto, es que puede verlo y usarlo cualquier persona con propósitos que te puede acarrear un problema peligroso, por esta razón considero que cualquier persona que use internet debería ser mediante un control de acceso verificado con tu número de identificación y un único e-mail y teléfono que te pertenecerá siempre, porque tú eres una única persona, no puede existir más de dos por naturaleza, ni los gemelos son idénticos en todo, y prevenir dentro de internet es mejor que curar el virus y/o el problema creado por una maldita persona.



Conclusión:


Con Facebook puedes poner tu contenido que tenga sólo texto o con algo más, como archivos de audio, foto, vídeo y enlaces, sin límites de texto, sin límites de tiempo en audio y vídeo, sin límites de márgenes en las fotos. Si tu intención es simplemente publicar un texto, no lo puedes hacer en Instagram, debes añadir una imagen con sus límites de márgenes. En Twitter estas limitado por el número máximo de caracteres y no dispones de un espacio coherente para tus archivos multimedia y cualquier cosa que publiques que consideres que está bien, puedes ser atacado por cientos de estúpidos. Con Tiktok también tienes limitaciones en vídeo y hay un control de registro de rostros por el gobierno Chino y lo mismo pasa con Wechat, que como hagas algo que ellos consideran peligroso para sus intereses gubernamentales, pierdes tu libertad en todos los sentidos. Y con Whatsapp te pueden ver y robar siempre. En definitiva, todas te limitan menos Facebook, Vero y Vk, quizás alguna más que ya se a expandido aprendiendo que los límites en archivos y en libertad le restan oportunidades de crecer, solo es cuestión de que se simplifique la burocracia legal y las redes sociales que son empresas que existen por el dinero, eliminarán a sus empleados que juzgan y eliminan la libertad natural del razonamiento humano.



Soluciones:


Para prevenir tanto caos, noticias falsas, fraudes y locuras de personas malvadas, mi idea aunque no me gusta del todo pero considero necesario, es que cualquier persona para registrarse en una web, sea red social, de mensajería o cualquier otro lugar en world wide web, pueda hacerlo mediante un registro con su documento de identidad, y que esta seguridad prohíba a que ninguna red social que uses pueda eliminar tu cuenta por algún motivo, únicamente a informarlo a las autoridades de tu país si has cometido un delito. Tu registro en una red social será único, intransferible e imposible de eliminar por nadie, será de tu propiedad igual que tu documento de identidad como persona. Así las personas de bien podrán empezar a usar internet libremente y sin recibir problemas de gente loca.



Por último y lo más importante:


En las redes sociales no hagas lo que no te gustaría que te hagan a tí, no hagas lo que no te gustaría ver que hacen algún día tus hijos, evita las actividades negativas, evita pedir que la gente ayude a organizaciones contra algo porque hasta el gobierno más pobre tiene suficiente dinero para resolver sus problemas casi al momento, evita la política porque ahí nunca nadie tiene la razón y acabarás con amenazas, no aceptes solicitudes de amistad ni sigas a personas que se esconden detrás de un seudónimo que no representa su nombre y apellido real y vive la vida con la verdad por delante, pues la verdad siempre gana aunque tarde en llegar.



¿Cuál es tu red social favorita y qué opinas sobre un mayor control de seguridad personal en internet?


¿Te gustaría que escriba sobre tí en mi blog para mostrar y dar apoyo a tu actividad social y profesional? Contacta conmigo o visita la categoría de publicidad en la página de los servicios para descubrir los diversos métodos que ofrezco y ayudarnos a crecer.


Clica en tu red social favorita para ver y seguirme: Youtube Facebook Instagram Vk Tiktok


Agradezco tu lectura y como ves, mi web no contiene sistemas de publicidad que inserta cookies en tu dispositivo para dar así la calidad deseada y solamente puede ser mantenida con el apoyo de donativos, por quienes compran un producto personalizado, patrocinan un vídeo o adquieren un servicio profesional.


Nuevamente, ¡muchas gracias y un cordial saludo a todos!



#VictorJordaRomero #RedesSociales #RedSocial #ProblemasEnLasRedesSociales #TiposDeUsuarios #GenteTóxica #Monetización #GanaPropiedad #DerechosDeAutor #RobarFotos #RobarVídeos #Facebook #Messenger #Youtube #Instagram #Wechat #Whatsapp #GanarDinero #SeguridadEnRedesSociales