Te va a resultar muy positivo saber para prevenir los problemas más graves que existen en todas las redes sociales personales, redes de vídeo, las de mensajería y lo más importante; el tipo de usuario que comete delitos de todo tipo. Por último, las que demuestran hacer algo bien hecho y las que caen sin parar. Aun así, hay varias que no he añadido, algunas ya no tienen ningún valor porque no saben qué hacer para salvarse y no paran de introducir ideas mal formadas que confunden a sus usuarios y otras no son mencionadas porque su actividad diaria es inferior al 15% de todos sus miembros registrados.
Considero que es necesario tratar el tema ya que debemos empezar a simplificarnos, a ser conscientes de la realidad y usar lo que de verdad funciona y es seguro, porque tener una cuenta en cada red social que existe en el año 2.022 es una locura y la mayor estupidez que una persona puede hacer, y seguramente ya te sientes frustrado de ver tantas opciones en redes sociales para cada temática y de mensajería. Usar tantas redes no hará que llegues a ningún objetivo positivo, más bien, sentiremos perder el tiempo y así será, da igual que seas un vendedor, un artista, un deportista o influyente de cualquier actividad, todas las redes piensan y buscan lo mismo, que con más uses su red más ganarán de alguna forma, y por un lado es normal, una red social es una empresa, además, la variedad es muy buena por la competencia que se crea entre ellos para aprender y evolucionar, pero hay redes sociales como Instagram que sólo es un navegador para buscar fotos y vídeos, es tan simple, superficial, hipócrita e insegura que está llena de ladrones, además, es tan limitada que es anormal darle uso, porque dispones exactamente del mismo sistema de búsqueda para encontrar cualquier cosa en Facebook, incluso por fecha y ubicación tras escribir una palabra con o sin hashtag, que además entrelaza resultados con su Instagram pero aún nadie se ha dado cuenta de esta función. Pero el problema y que también es una virtud, está en que la empresa más grande siempre gana, pero cuidado, estas empresas grandes, seré directo, es Facebook, que consigue ganar haciendo lo correcto, aunque haya gente que critica a Facebook pero es porque esa gente son pillados y eliminados por su actividad casi o completamente delictiva. Por el camino todas cometen errores y otras buscan sigilosamente salir de sus errores sin verse afectadas por instituciones ideológicas, asociaciones mantenidas por gobiernos y empresas que buscan controlar a los usuarios. En el caso de Facebook, acabará integrando el navegador de Instagram a su matriz para generar un navegador potente con una búsqueda más visual, mientras, siguen intentando acabar con los controles que existen y que son ajenos a Facebook, aquellos controladores que prohíben la libertad en infinitos asuntos porque son humanos y tienen su propio razonamiento de cada tema, estén o no equivocados, pero todas esas empresas que en su día consiguieron entrar para controlar a los usuarios de malas maneras juzgando ilegalmente, desaparecerán, y mientras llegue el día, Facebook seguirá enseñando a sus algoritmos hasta que ya no sea necesario que ningún empleado moderador, empresa, organización y asociación puedan meter mano a favor de sus intereses anormales y te juzguen a su criterio equivocado.
Sé muy bien que hay redes sociales y de mensajería que hacen casi todo muy mal, quizás no lo ves porque te fijas en la plantilla de estructura visual o porque te dejas llevar por lo que hacen las demás personas, en vez de pensar el porqué de algo, pero hay muchos más problemas detrás y sus errores son gigantes porque se transfieren datos en sus servidores que son inseguros por el lenguaje de programación que es usado globalmente, de ejemplo pondré a Whatsapp, que al ser tan famosa y creada con un lenguaje estándar en cada apartado recibe tantos ataques y caídas, no pueden solucionarlo, en cambio Messenger dio un salto de evolución al generar su propia estructura de programación.
Algunas redes sociales no están incluidas en esta publicación como por ejemplo Snapchat por el hecho de que están cayendo continuamente, es de esas redes sociales inservibles que ya no saben qué inventar para mantenerse algo vivas y algunos de sus desarrolladores están cabreados de crear ideas y herramientas que a pesar de ser buenas ideas, no obtienen beneficios por la simple razón de que quienes utilizan mayormente Snapchat son menores de edad y las empresas al igual que en Instagram o Tiktok se dan cuenta que invertir en sus usuarios no sirve de nada porque son menores de edad, es decir, no tienen dinero para comprar, así que todas las empresas invierten más en Facebook y Youtube porque hay más variedad y hasta pueden seleccionar el rango de edad. Así de simple, no pidas a una persona de 14 a 24 años de edad, más o menos, que promocione tu producto o servicios en Instagram, Snapchat o Tiktok porque el 80% o más de sus seguidores también ronda esa edad y son aún la gran mayoría estudiantes, es invertir en alguien para perder dinero, sólo obtienen un movimiento de búsquedas precisas para la marca y quizás llegue al 5% de ventas.
Pero el mayor problema es que hay redes sociales que registran rostros de todos los usuarios como en el caso de Tiktok, y hay menores de edad que dedican tiempo a realizar actividades que no aporta diversión como para merecer seguidores, fíjate bien, parece que están moralmente obligados a crear sus vídeos y por un propósito que no aporta ni tan siquiera diversión personal, sólo por aburrimiento en sus vidas, lo hacen por hacer, sin sentido, luego está la excepción, en la que hay algunos que de verdad son originales y bastante teatreros que provocan el entretenimiento positivo, que tienen cualidades y merecen reconocimiento, y éstos sí logran inversores.
Otra grave situación es que muchos menores de edad ganan seguidores porque muestran su físico y realizan movimientos provocativos de carácter sensual y no son conscientes de que así demuestran que ellos mismos no se respetan, que no son inteligentes, se aprovechan de su buen físico para el propósito de ganar seguidores, luego se hacen llamar "influenciadores" pero ninguna empresa los contratará porque ven que no se respetan y que tampoco no tienen alguna cualidad profesional.
Guste o no lo que voy a decir a continuación; un menor de edad cuando se muestra de manera sexual para ganar seguidores, lo hace para ganar rápida y fácilmente muchos seguidores, es una nueva manera de prostituirse pero virtualmente, y en vez de obtener dinero, obtienen seguidores. Lo peor de todo es que no saben quienes son sus seguidores, los que están detrás de un perfil puede ser alguien que quizás tiene grabes problemas mentales de carácter peligroso para otras personas, y te aseguro que está lleno de gente con muchos problemas mentales que no son algunos conscientes de su maldad con cada actividad peligrosa que realizan. Y todos los menores de edad, lo que deben hacer por consejo de sus padres y centros educativos, es que dediquen el tiempo a aprender, a ser positivos, a respetar y a usar las redes sociales de manera coherente, no para ganar fácilmente seguidores de manera sensual y/o sexual. Por mi parte, ningún menor de 18 años debería tener una cuenta en ninguna red social, debería estar prohibido porque son engañados con facilidad por cualquier persona y empresa, además pueden ser atacados y un sin fin de problemas que pueden recibir de la nada. Ya cuando sean mayores de edad podrán acceder, pero mediante el registro con un documento de identidad, así, todo los usuarios registrados de dicha manera serán consecuentes de sus actividades, se evitará que la gente que está loca y es mala no pueda ir jodiendo la existencia de otras personas. Sinceramente, es una lástima que esos jóvenes tengan seguidores porque no los merecen, no hacen nada de especial. Que ésta actividad la realice una persona mayor de edad pues es su decisión y es libre de decidir qué hacer y cómo le gusta ser.
Considero que las redes sociales son para un uso amigable y entretenido entre las personas de todo el mundo, se conozcan o no. Son positivas si las personas tienen la capacidad de ser lógicas en su uso responsable, pero cada vez hay más personas que usan las redes sociales con propósitos inadecuados y negligentes, con intereses negativos, se debe a que cada vez hay más personas con problemas mentales.
A continuación por orden alfabético te muestro el porcentaje de actividad real de todos los usuarios que tiene cada una de las 30 redes en Enero del año 2.020.
24% Dalymotion
92% Facebook
19% Gab
72% Instagram
12% Kik
34% Line
29% Linkedin
81% Messenger (Facebook)
11% MySpace
8% Periscope
26% Pinterest
38% QQZone
10% Signal
7% Skype
19% Snapchat
6% Talk
8% Tango
38% Telegram
59% Tiktok
18% Tumblr
41% Twitch
54% Twitter
9% Veoh
22% Vero
49% Vk
9% Viber
29% Vimeo
89% Whatsapp
67% Wehat
91% Youtube
Es usada para mostrarse de manera superficial y bastante hipócrita, por desgracia hay un exceso de gente con más de una cuenta extraña y creada con actividad zombi, va en aumento y eso significa que una empresa que invierte en publicidad dentro de instagram es porque lee previamente en instagram que tiene equis millones de usuarios, y sí, son millones, pero la realidad es que casi la mitad son cuentas bots, falsas y zombis.
También te encuentras a veces con algunas personas que tienen más de una cuenta perdiendo la claridad del camino al meterse en complicaciones de uso para sus varias cuentas de cada temática, eso lo hace la gente que se aburre tanto que crean distintas cuentas por las ideas de sus categorías y dividen su condición como persona individual y única, dividen la información general de su capacidad profesional perdiendo también oportunidades. Me explicaré mejor; tu eres una persona, sólo existes tú, no hay dos de ti, cuando comprendas y aceptes esta realidad, serás capaz de no complicarte la vida. Como persona única en el planeta humano, quizás haces varias actividades por gusto o por trabajo, como por ejemplo, pintar, hacer fotos, cocinar, escribir en un blog, eres modelo, juegas torneos de tenis y tienes un restaurante. Y por tantas distintas actividades que realizas, vas y creas 7 cuentas distintas en Instagram y así mostrar dichas actividades sobre tu vida en 7 lugares distintos dentro de instagram, vaya, esto suena a locura, pero es increíble la cantidad de gente que hace eso, porque no pueden comprender la simple razón natural de que eres una persona, no eres siete personas distintas, dividiendo tus actividades en categorías por distintos perfiles, dividiendo la información que muestras de todas tus capacidades personales y profesionales, es como decir que si tu eres escritor, tienes un negocio y juegas a un deporte, la ley de registro de persona te obligará a tener 3 distintos documentos de identidad sobre tu persona por realizar 3 actividades distintas, ¿a que suena anormal y no es posible? Porque tú eres tú y todo lo que está realizado por ti pertenece a tu vida. Hay otras personas que son tan coherentes que todas sus actividades las expone en su única cuenta y consiguen atraer a una gran variedad de seguidores que les gusta una o varias de sus actividades, así potencia los resultados, porque no se divide, siempre suma mostrándose de manera lógica.
Instagram simplemente es un álbum de fotos y vídeos, un navegador para mirar un álbum general o individual, en la que etiquetas y añades una descripción a cada archivo visual, es la manera más eficaz y simple de tener organizado tus archivos de imagen estática o de movimiento en un único espacio ordenado cronológicamente en el tiempo, es lo contrario a Facebook con el tema de los álbumes pero que debería ayudar a que las personas aprendan a ser menos complicadas, es decir, ¿por qué la gente en Facebook crea un álbum para cada tema? En mi caso con Facebook, tenía álbumes por años y acabé con 11 álbumes anuales y más de 4 mil fotos, llega un día que te das cuenta que subir tantas fotos parecidas de una misma situación y de todos los momentos es una chorrada, así que pasé las mejores fotos de cada álbum anual a un sólo y único álbum, así queda todo de manera más sencilla y sin complicaciones, parecido a Instagram.
Un problema que es también preocupante, es el límite de las medidas en las fotos que forma parte de un método de prohibición para ver hasta dónde pueden llegar a obligar a hacerte pasar por el agujero, porque si haces una foto panorámica, 16:9 en vertical u horizontal, no vas a poder mostrarla tal y como es, tal como tu quieres que sea la foto, y una imagen estática, que no es un vídeo, puede tener el ancho y el alto que tú deseas, pero en Instagram no te dejarán, deberás cortar. Y Facebook a pesar de ser el propietario, todavía no puede erradicar los límites y por sus actuales dirigentes que hacen tonterías. Todo llegará y acabarán quitando límites, incluso quitarán a aquellos empleados que tomen decisiones por su ideología política que simplemente generan problemas y permitirán que cualquier imagen estática pueda tener la forma que el usuario desea y cuando ocurra, habrá auténtico arte en Instagram.
El siguiente problema proviene en los vídeos verticales, son vistosos para tratar y grabar algo si el objetivo es de tú a tú, para un video chat, para un vídeo que informas de algo en poco tiempo o cosas simples, pero no son medidas naturales, es rechazado por los productores, creadores de videojuegos, cineastas, artistas, publicistas, creadores de contenido y un sin fin de personas, porque reconocen que no se visualiza ni se obtiene toda la información visual adecuadamente ya que tenemos los ojos en horizontal. Aquellas empresas y artistas que publican vídeos de contenido profesional como puede ser un videoclip, en vertical, son las típicas empresas y artistas que no les importa nada y en algún momento empezarán a caer negativamente en sus resultados generales.
Cada vez hay más gente superficial, gente que le mola aparentar ser algo y algunas de esas personas ni siquiera saben de números o de letras, menos aún de supervivencia que les aporta facultades de superación personal, tampoco reconocen su hipocresía ya que se dedican a predicar lo que está bien y mal, sólo ven lo malo que es ajeno a ellos y no son conscientes de su propia maldad, tantos espejos y no saben mirarse. Buscan ganar seguidores con prácticas bastantes nefastas y a esas personas tu no le importas, solo buscan ganar fans y aparentar ser alguien importante sin ningún mérito profesional. Si intentas tener un trato amigable y cordial con alguien que por alguna razón admiras su profesionalidad o crea contenido que es de tu gusto, seguramente no recibirás respuestas por su parte de ningún modo e incluso puede que obtengas una respuesta pero será breve y quizás grotesca, demostrando así que no son inteligentes. Por ello los más jóvenes no quieren usar Facebook porque así evitan tener un trato más normal y amigable con personas de su familia o de cualquier otro ámbito social, buscan esconderse detrás de seudónimos, también porque desconocen el poder y los tipos de configuración que existe en un perfil personal en Facebook, en la que también puedes activar el método de tener seguidores en tu perfil y que cuando publicas algo, cualquier cosa, puedes elegir que sea público y así lo ven tus seguidores, o que sea para amigos y ninguno de tus seguidores podrá ver lo que has publicado.
Existe el control por parte de los empleados si éstos reciben alguna queja sobre los desnudos pero sigue habiendo millones de personas que suben a la red contenido erótico para ganar seguidores, y a pesar de que en esta red social y al igual que en otras, intentan acabar con esta temática, lo más peligroso y por desgracia es que hay unos cuantos millones de personas que se descargan o hacen una captura de pantalla y después usan las imágenes de manera ilegal y para sacar beneficio, y es ilegal copiar, descargar y capturar la pantalla a cualquier imagen, vídeos y sonidos para utilizarlo o para compartir nuevamente, no lo has creado tu, no te pertenece el derecho de uso privado ni público, no hay un contrato entre esa persona y tu, menos aún tienes el poder de libertad para compartir algo si no eres el propietario, es totalmente ilegal, sólo lo puedes ver e indicar que te gusta y comentar, nada más, pero aún casi nadie es consciente de lo que hace mal porque no respetan la propiedad ajena, tampoco les interesa informarse para aprender ni se atreven a reconocer que lo que están haciendo es un delito, y este cometido les puede acarrear un problema grave que no tiene solución, llegará el día que les afectará y les perjudicará legalmente, recibirán multas inapelables y bien merecido lo tendrán.
Hay personas famosas que simplemente se concentran en trabajar y usan Facebook como su una única red social para todo, ya que pueden permitir que les sigan y/o recibir solicitudes de amistad si provienen de previas amistades en común. Esto demuestra que hay personas que saben y no quieren usar varias redes sociales para la misma función y menos aún Instagram por sus tantas limitaciones, estafas, cuentas extrañas y ladrones que usan el contenido ajeno para ganar a costa de sus propietarios, más privacidad dispones con la gran configuración que ofrece Facebook.
Instagram se fusionará un día con su matriz y se convertirá en una herramienta de clasificación de contenido visual y directo, incluso en Facebook puedes buscar contenidos relevantes a la/s palabra/s que quieras y te lo muestra todo, elige la categoría, el año y más opciones de filtro en su búsqueda. En definitiva, cuando pase Instagram a ser un navegador en Facebook, es cuando todo empezará a ir bien y tendrás más control y seguridad con tus derechos de protección, porque eres una persona, estas vivo/a y tienes capacidad jurídica.
En sus inicios aparentaba que sería una red social bastante interesante para tener una actividad laboral, nuevas oportunidades e incluso encontrar nuevos destinos laborales, pero hace ya 3 años que su actividad es mediocre porque no controlan a sus usuarios fantasmas, aquellos que dicen ser alguien y detrás son otra persona, te encuentras con lo habitual en otras redes sociales, personas que crean correos electrónicos para registrarse y meten una foto de una persona que no son ellos/as, lo positivo es que Linkedin precisa que el perfil sea de una persona real y luego están las páginas representativas para una empresa, profesionales u otras marcas, al igual que en Facebook, pero ya perdieron el control y los miembros casi no tienen actividad porque vieron que no les aporta nada y está lleno de engaños.
El otro problema proviene de las empresas que generan ofertas de trabajo dentro de Linkedin pero que para realizar la solicitud y así disponer de la oportunidad para una entrevista, se requiere que accedas a un enlace de solicitud laboral ajena y fuera de Linkedin, entrar en otra web, y esas empresas, que son la gran mayoría, buscan que des tus datos de contacto, luego y al cabo de un año o más, venden su lista de datos a otras empresas que realizan publicidad falsa para venderte algo inútil o engañoso. ¿Alguna vez has recibido una llamada o un e-mail de una empresa que te ofrece algo pero que tú jamás les has llamado ni les distes tu información de contacto? Pues esto es lo que ocurre cuando te registras en portales web para encontrar trabajo.
Aparenta ser exitosa pero solo es eso, apariencias, porque si no perteneces a un grupo político o muestras cual es el bando político que apoyas, u ofreces servicios de contenido sexual, pues no consigues audiencia ni seguidores. Pocos artistas de algo logran ser exitosos si no provocan conflictos de algún tipo, porque aquellos que son artistas positivos y que simplemente muestran su labor profesional no obtienen comentarios ni son retuiteados, las excepciones existen porque alguna vez escribieron algo inadecuado que incendió a los usuarios. Twitter ha alcanzado reconocimiento social gracias a los medios informativos en la televisión que fueron quienes empezaron a mostrar el nombre de usuario cuando daban una noticia sobre dicho usuario, y tras un año así, muchos personajes célebres y políticos, además de periodistas y empresas empezaron a crearse cuentas, pero cualquiera de ellos cuando dicen algo lógico o de locos en lo que publican, siempre son tratados mal por gente que no sabe vivir ni dejan vivir en paz.
Mi consejo es, que jamás trates de política con nadie, aunque esté a tu favor o apoye al mismo grupo político que tú, porque te aseguro que en algún momento acabarás siendo tratado de manera despreciable y hasta amenazante, y nunca tendrás razón a la vista de otra persona. Así que, directamente olvídate de Twitter si eres una persona responsable y respetuosa, que vive y desea vivir una vida normal.
Twitter no tiene calidad, es un sistema confuso y limitado en todo, tanto que ni tan siquiera tienes un álbum para ver todas las imágenes y/o vídeos que hayas subido, puedes ver tu contenido multimedia pero de uno en uno, lineal y cronológico buscando por publicaciones en la pestaña multimedia de tu perfil, que además mostrará todos los demás archivos visuales que hayas retuiteado de otras personas.
Hasta los famosos que deberían superarse y ser mejores personas se acaban involucrando en temas políticos que no les ha dado el trabajo ni el reconocimiento profesional al que han llegado, parece que cobran por parte de algún grupo político para hablar de algo que no es de su profesión, de temas tratados como una imposición de lo que está bien y mal. Te expongo un ejemplo muy claro; es como meterse en medio de dos bandos con armas, insultar a los dos bandos y salir de en medio caminando tranquilo y sonriendo. Es imposible.
Twitter existe por el beneficio que obtienen de las empresas que invierten para crear su publicidad y es consciente de esto, pero parece ridículo que sus trabajadores no son conscientes de que tienen un trabajo gracias al dinero que la red obtiene por las empresas que meten su publicidad ahí, y como la mayoría de sus empleados son jóvenes que jamás han sufrido en casi nada durante la vida, anteponen la existencia económica de una empresa a sus intereses morales que ellos consideran ser correctos, así provocan problemas muy graves que les está haciendo perder a muchas empresas que ya no quieren seguir creando publicidad en Twitter, empresas que son conscientes de que no deben meterse entre política ni mostrar su postura social, pues el éxito de estas empresas es conseguida por su trabajo responsable, marketing que solamente trata del producto y no se anuncia con ideologías, son neutras, su interés es el beneficio, y aquellas empresas que se venden para un tipo de ideología llegan a perder más del 30% de ventas, son malas empresas, así de simple. Lo mismo ocurre con artistas y deportistas de cualquier gremio cuando expresan su postura que está basada en una ideología que claramente es incoherente, pierden fama y valor profesional.
Volviendo a los empleados de Twitter, de aquellos que reciben la notificación de que deben revisar una publicación de un usuario porque a recibido una o varias denuncias por parte de otros usuarios, estos empleados y muchos son jóvenes que ni tan siquiera reconocen cómo funcionan los organismos políticos y que fácilmente son engañados por algún tipo de política que además de ser peligrosa para la vida en general, no se paran a ver la verdad que hay detrás de sus actividades y te eliminan la cuenta porque ellos pueden decidir y juzgarte libremente, lo peor de todo es que también se sienten ofendidos y censuran la libertad además de la verdad de otros usuarios relacionados contigo, y nuevamente, ellos, aún sin experiencia suficiente se creen tener razón en su decisión. Por lo tanto, para deliberar con exactitud una decisión arraigada a las políticas de Twitter, antes deben y merecen vivir experiencias realmente jodidas para valorar la realidad y no dejarse engañar.
Otro de los muchos problemas que suele haber en Twitter, es que algunos famosos se quejan de recibir comentarios inapropiados y amenazas, algunos se hunden moralmente y hasta piden perdón públicamente por miedo. Sinceramente, pide perdón si lo que has dicho y hecho es de locos, pero si es pura lógica, ya sea por temas científicos y biológicos que está totalmente demostrado que es auténtica verdad, que se fastidien los pobres mentales que se ofenden por todo, porque esas personas son inútiles mentales que necesitan aprender lo que es la vida y recibir experiencia para empezar a comportarse coherentemente. Son personas que lo tienen todo y no saben lo que tienen, se quejan de todo y no saben porqué se quejan, puede considerarse ya que esta actitud es un problema mental que hay que estudiar pero que la mejor cura ante esta mentalidad es que vivan experiencias de todo tipo para aprender, en vez de vivir en una burbuja constante sin alteraciones. Me pondré a mí de ejemplo; he estado en 9 colegios, he vivido situaciones de amenazas sin parar y un día pensaré en todas las peleas que han tenido conmigo, creo que son casi 90 peleas, por ser nuevo alumno, por sacar buenas notas e incluso por ser de otra provincia. He viajado en avión y vivido en distintas casas más de lo que nadie podría imaginarse, y entre estos detalles de mi pasado que narraré más adelante en mi blog, son la causa de que haya aprendido a ser consciente, coherente y ante todo a ser responsable comprendiendo la lógica de cada causa.
Twitter tiene la mayor tasa de cuentas falsas creadas por personas con problemas mentales, son perfiles fantasma de gente loca. Una red social debe controlar y verificar que una persona es real y que no puedan crear varias cuentas de más, pero no, aquí puedes usar tu único número de teléfono móvil para crear hasta 10 cuentas verificando el acceso, eso demuestra que Twitter está siendo mal ejecutado, demuestra que permiten que esté lleno de gente malvada y con malos intereses con hasta 10 cuentas con un mismo número de teléfono. La solución a este problema la diré al final. He descubierto cientos de perfiles distintos que usan las mismas direcciones ip, hay datos que muestran que existe más de 40 millones de cuentas fantasma, si a Twitter por ley le obligan a prohibir dichas acciones que ya son negligentes por naturaleza lógica, debiendo eliminar obligatoriamente esas cuentas y a generar un método seguro de registro único, el 42% de cuentas en Twitter dejarían de existir, convirtiéndose así en la peor red social del mundo, y ya es considerada como la peor, como las más pobre y nefasta, porque como empresa jamás les importó hacer las cosas bien, simplemente aparentar con falsos datos de actividad y permitiendo que sus empleados juzguen a los usuarios por sus criterios morales y muy equívocos.
La red número 1 en el 90% del mundo porque fue la empresa que mejor utilizó sus recursos económicos creando una visión limpia y estable en la que puedes añadir texto, audio, música, vídeos, fotos de cualquier medida y carga la imagen del enlace que publicas, algo que Instagram no puede a pesar de ser los dueños, porque como mencioné en su apartado, Instagram es simplemente un álbum de fotos y vídeos con limitaciones de medidas para las imágenes estáticas y nada más pueden hacer por ahora.
Facebook ofrece muchas opciones positivas a pesar de lo que diga la gente que habla mal sin saber de informática o que ni tan siquiera buscan la verdad, se dejan engañar por los envidiosos y por el periodismo tóxico que manipulan con titulares engancho que luego sólo hay tres líneas en tres párrafos que ni tan siquiera terminan de dar la noticia, por desgracia la envidia es muy mala.
Facebook también comete errores al ser convencidos por empresas externas que dicen que su labor es de una manera y luego por detrás les hacen otra cosa, pero Facebook asume la responsabilidad de un problema que le han creado y así aprenden a no consentir más tonterías de otras empresas con tecnología de programación, ahora todo lo crean los empleados técnicos que están bajo contrato de Facebook y que además Facebook a creado su propio lenguaje de programación hace años, por esta razón, ahora tienen miedo las empresas y demás organismos políticos porque Facebook ha cerrado sus puertas a todas las empresas y gobiernos que quieran integrar sus herramientas y sus métodos que son considerados como control y manipulación, ahora sólo permite que las empresas y los gobiernos contraten y paguen por crear publicidad. Facebook intenta siempre hacer las cosas por el bien de las personas aunque siga habiendo quienes digan lo contrario y convencidos de que saben de lo que hablan, son manipulados por las noticias que intentan dañar por rabia, esas personas que van en contra de Facebook simplemente les da rabia que la gente use Facebook porque, y esto es la realidad; esas personas odian esta red social ya que no pueden crear perfiles falsos de personas con seudónimos y así enviar solicitudes de amistad o realizar otras artimañas negligentes, y cuando lo hacen acaban siendo pillados y eliminados de Facebook.
Otro tema es que ha bajado su actividad por parte de los jóvenes y es porque éstos no quieren darse cuenta del poder que ofrece Facebook ni dedican tiempo a descubrir las opciones de configuración que se adaptan al estilo de Instagram, creo que cuando ven la palabra de enviar o aceptar la solicitud de "amistad" les entra el pánico, y con la palabra de "seguidores" no les afecta igual, prefieren vivir la vida de forma superficial y con engañifas a su alrededor.
Un apunte que quiero dejar claro. Las historias que se han puesto de moda en varias redes sociales y que son mini vídeos, que en 24 horas desaparecen, es para lanzar un mensaje en vídeo u otra actividad en relación que después deja de estar visible públicamente, no es para que añadas fotos y que además sea una foto super editada, torcida, con un texto prepotente, emojis repetidos en fila india y música sin sentido, para eso ya tienes el álbum de fotos que expones tu foto pero sin perder 10 minutos de tu vida. Usar las historias para mostrar una foto, sólo te sirve para ver el número de usuarios que lo han visto, pero no significa nada, más veces verán tu foto publicada que una historia, y el número de "me gusta" dependerá de todo, pero necesitas tener relevancia y quieres ver cuántos han visualizado tu historia, lo que haces es decirle al mundo que necesitas recibir atención o te consumirás en la nada. Haz uso idóneo e interesante con la herramienta de las historias, no para mostrar fotitos y hacer perder el tiempo a la gente y a ti especialmente.
La calidad de Facebook es muy buena aunque se han complicado bastante en los 2 últimos años al añadir opciones sin crear las pautas para cada herramienta como en el caso de marketplace, empleo, recaudaciones, juegos, aplicaciones, cuentas de publicidad y demás, aún les queda seguir mejorando mientras observan si el uso por parte de los usuarios es natural e irán evolucionando las pautas y las divisiones adecuadas para prevenir entrelazar herramientas, por ahora son muy pocos sus errores, tienen a grandes expertos, algo que Twitter por añadirlo de ejemplo no tiene, porque su interés es controlar la opinión pública y que ninguna oveja se salga del camino al destino impuesto.
¿Quién conoce y usa Wechat? En una aplicación de mensajería instantánea más usada en los países asiáticos que con el tiempo comenzó a añadir espacios personales para sus usuarios y para las empresas que venden por internet, de esta manera disponían de un acceso directo en el mismo Wechat sin necesidad de que alguien tenga que descargar una aplicación determinada en la que aparece el icono en el smartphone, Todas las personas de Asia tiene por obligación Wechat, porque te lo da todo dentro de su red, añades tus tarjetas bancarias, usas los juegos, pagas para cualquier transporte, comprar entradas de eventos, pagar en restaurantes o a domicilio y un sin fin de servicios de empresas a las que accedes directamente y dentro de una única aplicación, pero existe un gigantesco problema con Wechat porque es manejado y controlado por completo por el gobierno chino, es decir, un usuario en Wechat dice algo en un mensaje privado o abiertamente en otra red social, que todas están conectadas a Wechat, que ensucie la imagen del gobierno chino y éstos directamente le bloquean una o varias herramientas como por ejemplo no podrá pagar para comer y depende del grado del delito que así considere ese gobierno controlador, son capaces de hacerte desaparecer en el ámbito digital y no es ninguna broma, por eso los chinos tienen miedo de enfrentarse a su gobierno, ni siquiera pueden conseguir unirse grupos grandes para luchar por la libertad.
En Facebook existe libertad pero ahora prefieren que no te metas en problemas tratando asuntos delicados, asuntos que ellos no eligen, les imponen los gobiernos de cada país a tomar medidas para prevenir algo, y Facebook cumple con las peticiones para no recibir prohibiciones gubernamentales, quieren que te des cuenta de que uses Facebook con libertad pero evita temas para que los gobiernos y demás organizaciones no te descubran y te quieran fastidiar la vida, por eso, y hasta que consigan que esos organismos no puedan meter mano a nadie dentro de su red social, te eliminan contenidos que te pueden perjudicar bastante y conseguir que un día disfrutes y dispongas de Facebook con total libertad e información veraz, sin control de datos por nadie ajeno a ellos.
Facebook y Google han conseguido convertirse en tu caja fuerte y en la que nadie podrá acceder a tus datos, menos aún los gobiernos, es lo contrario a lo que le sucede ahora a Wechat, que allí cómo te salgas del rebaño de cabras, lo ven y te fastidian la existencia.
Todo son gustos pero hay que empezar a ser más simplificados para no complicarnos tanto la existencia perdiendo el tiempo en redes inservibles que se preocupan de cosas que a ti no te beneficia ni te aporta algo positivo, solo vas a sumar tiempo perdido.
Tienen problemas en Facebook porque siempre hay gente que les gusta crear problemas, uno de ellos es que la gente crea perfiles inventados y de empresa cuando está prohibido, y me parece bien que esté prohibido porque cualquier persona puede ocultarse creando un perfil falso como ocurre en Instagram y en Twitter que intentan joderte, y quienes queremos una vida normal y nos gusta ser correctos, respetuosos y responsables, no nos ocultamos ni hacemos cosas para perjudicar a otras. Por esta razón, Twitter, Instagram y muchas otras acabarán perdiendo actividad cuando estén obligados a solicitar a cada persona el documento de identidad, para prevenir posibles actividades que ya cometen las personas maliciosas.
¿Te acuerdas de Google+? Empezó correctamente, comprobando y controlando que los perfiles sean de personas reales, las mismas pautas que en Facebook, y que éstos perfiles de personas reales luego puedan crear una página representativa para su marca u otras labores, pero se quejaron aquellas personas que su interés es malvado y Google consintió que se pudiesen crear perfiles con seudónimos u otras palabras, al cabo de medio año estaba infectado de perfiles que realizaban una actividad negligente, compartían y promovían imágenes y vídeos de personas desnudas, es decir, roban contenidos sexuales en otras redes sociales y luego la compartían, igual que ocurre hoy en día en Instagram y en Twitter porque cualquier persona puede crear un perfil con un nombre extraño sin necesidad de demostrar que es una persona que usará la red de manera responsable, y como no hay validación obligatoria pues existe el contrabando de imágenes y vídeos de contenido normal y pornográfico. Google+ llegó a tener un 70% de usuarios que realizaban esta actividad maliciosa, así que Google tras reconocer de dónde provenían la dirección ip decidió cerrar su red social a todos menos a las personas que pagan por un espacio de red privada y profesional entre su marca y sus empleados. Google+ además de ser simple y natural, ahora es estable y segura para una red privada pero cuando quitaron la cláusula de verificación real pues se les infectó de personas asquerosas, tanto de hombres como de mujeres que intentaban crecer allí de manera tan macabra que merecen ser juzgados y multados por cometer tantos delitos de robos de propiedad sobre otras personas.
En Facebook y en Youtube hay muchas páginas con nombres raros que se dedican a subir o a transmitir en directo vídeos, series de televisión y muchas cosas que no les pertenece, que no son los propietarios y no deberían hacerlo, encima se lucran propagando contenido robado, solo los propietarios o las empresas con el derecho debería poder hacerlo, pero pronto Facebook creará su herramienta para prevenir esto, tal y como empezó Youtube con su herramienta de "Content Id" y que sigue creciendo su capacidad de prevención de contenido robado, porque esa gente no puede demostrar que sus vídeos les pertenece y cada vez hay más personas que ven sus rostros en vídeos que suben esos canales y les denuncian en Youtube y en la vida real. Pues esta mala actividad ocurre también en Instagram, Twitter y en casi todas pero prácticamente no pasa en Vk por su sistema de control llamado Némesis, y cuando ocurre, pronto son detectados, eliminados y hasta multados por la justicia de tu país en la que ellos emiten la denuncia tras avisar previamente a sus propietarios.
Por último te voy a exponer una posible realidad que puedes experimentar; imagina que un día sufres en tu país, en tu provincia o en tu ciudad una catástrofe de cualquier tipo, ni tu compañía de teléfono ni tu gobierno te dará conexión a internet gratis para que puedas comunicarte e indicar que estas vivo y en qué ubicación te encuentras, pero Facebook sí te dará conexión para que digas si estás bien. Incluso puedes elegir quién tendrá acceso a tu cuenta en el caso de fallecimiento.
Facebook quiere e intenta que las personas sean amigables y no usar su red social para crear problemas, algunas personas creen que hay prohibición de libertad pero no es así, la libertad queda determinada por otros usuarios que emiten una denuncia de queja y sus empleados al revisar ese contenido resulta que tienen un tipo de pensamiento político o de otra índole que moralmente te juzgan injustamente, hasta que llegue el día que esos empleados que revisan las quejas dejen de trabajar por el daño que están causando a la empresa. Como expliqué anteriormente, de manera automática Facebook elimina según qué contenido que publicas para prevenir que tengas problemas hasta que logren que su sistema sea totalmente libre.
Lo positivo es que puedes configurar tu perfil personal para aceptar recibir solicitudes de amistad que provengan de cualquier rincón del mundo o de personas con amistades en común, además de activar el método de "seguir" como la única opción al igual que en Instagram, u optar por permitir ambas opciones, por esto digo que hay personas que no son conscientes del poder que ofrece Facebook a sus usuarios, que tener simplemente Instagram con tantas limitaciones y fraudes no es comprensible
En definitiva, ¿por qué tener tantas redes sociales y de mensajería para lo mismo cuando en Facebook puedes lograr un mejor y mayor objetivo positivo? Además de simplicidad.
Vk
Sinceramente, considero que la red social Rusa está haciendo bastante bien su trabajo ya que realizan muchos controles de seguridad y previenen actividades maliciosas, sus opciones de configuración son tan buenas como Facebook pero más sencillas, en la que puedes permitir que te envíen la solicitud de amistad y/o que te sigan. Disponen de las mismas opciones y herramientas que otras redes pero mejor organizado y simplificado, también es cierto que algunas cosas que ofrece Facebook de buscar empleo no lo tiene Vk ni ninguna otra red social, pero acabarán haciéndolo porque si tienes experiencia en buscar trabajo en plataformas para dicha necesidad como puede ser Infojobs, Linkedin, Jobtoday entre otras 40 más y que prácticamente no sirven para nada por la complicada metodología y que solo buscan obtener tus datos de contacto para venderlos después a otras empresas, y se ha demostrado que es más práctico, eficaz y con más posibilidad de lograr un empleo mediante Facebook y pronto Vk ofrecerá el mismo servicio, tiempo al tiempo. Lo mismo ocurre con las plataformas para ligar con personas afines a tus intereses, hay tantas webs y aplicaciones para este tema que la división del número de usuarios es enorme, por ello, "Facebook Parejas" ha creado algo positivo y de igual manera que ocurre con la búsqueda de empleo.
Pero en el caso de Vk, además de una organización sencilla y clara para cada apartado, algo que deberían aprender todas las otras redes sociales, es que ha creado un sistema de reconocimiento de archivos para proteger la creación del propietario natural, seas o no famoso, protege lo que tú has creado porque existes, se llama Némesis. Por ejemplo, si te atreves a subir una foto, imagen, audio, canción o vídeo que no te pertenece, podrás hacerlo pero añadiendo la fuente de origen, es decir, el nombre de la persona o empresa a la que le pertenece y siempre que no sea con la intención de perjudicar negativamente, pero procura no realizar descargas ni copias de pantalla sobre nada y subir constantemente contenido que no te pertenece aunque indiques la fuente del creador, debes ser responsable de tu actividad social. Fíjate en Facebook, hay muchas páginas con nombres raros que se dedican a subir vídeos y también emisiones en directo de series de televisión y muchas cosas más que no les pertenece, que no son los propietarios y no deberían hacerlo, encima ganan dinero propagando contenido robado, solo los propietarios o las empresas con el derecho debería poder hacerlo, y esto prácticamente no pasa en Vk, y cuando ocurre, pronto son detectados, eliminados y hasta multados por la justicia Rusa e incluso emiten la denuncia a las autoridades del país en el que vives.
Los problemas en Vk son muy pocos porque controlan bastante la seguridad en todos los aspectos y cuando alguien crea un perfil personal, no puede suplantar identidad, usar seudónimos ni nada falso, e incluso si realizan acciones raras como enviar bastantes solicitudes a cualquiera, a cambiar de nombre de perfil varias veces o exponer imágenes inadecuadas, puedes perder tu cuenta y recibir una denuncia judicial por todas las negligencias cometidas. La gente que tiene su perfil en Vk sabe porqué y para qué, saben lo que se hacen y no se ocultan detrás de perfiles fantasma, claro está que siempre puedes cruzarte con alguna persona loca y malvada, pero Vk los descubre muy pronto.
Lo que verás más habitual es que siempre muestran algo que está relacionado con su labor profesional y también hay mucho postureo, pero parece que son muy trabajadores y se dan el gustazo de aparentar un nivel más alto porque ese es su objetivo, lograr triunfar pero trabajando bien y de verdad, lo mejor de todo es que la gente no acepta solicitudes de amistad a la ligera, deben conocer a la otra persona o debe gustarle su actividad para aceptar, y de igual modo que ocurre en Facebook, puedes permitir que te sigan y ocultar el botón para recibir solicitudes de amistad u ofrecer ambas opciones.
Por último, Vk te proporciona variedad y un lugar para conocer personas realmente maravillosas, pero como digo siempre, hay que ir con cuidado porque en el mundo siempre hay gente mala que se esconde detrás con nombres y fotos falsas.
Como conclusión puedo decir que lo más factible y si quieres generar una actividad que te aporte reconocimiento, es que uses como mucho dos de las muchas redes sociales, céntrate en ganar con las dos redes que más te gusta, sé consciente de que usar muchas redes sociales te generará frustración y te restan tiempo de vida. Un consejo muy importante; jamás vincules tu cuenta de tu red social favorita con otra red social, te dará problemas y acabarás perdiendo archivos audiovisuales, trata cada red social de manera independiente.
Principalmente me quedo con Youtube y Facebook con su mensajería Messenger, en nada más prestaré atención ni atenderé a los mensajes si no conozco de verdad a esas personas.
Aplicaciones de mensajes
Todas las aplicaciones de mensajería instantánea que usan la red de transferencia de datos, sólo una de ellas es segura de verdad, ¿adivinas cuál és? Messenger de Facebook es la más segura. Con las otras tienes mucha menos seguridad en varios aspectos porque no tienen constante mantenimiento de seguridad, solo ofrecen innovaciones de herramientas, por esta razón, Messenger tiene una diferencia abismal ya que tiene su propio código de programación y puedes comunicarte con amistades que hayas aceptado o que puedan encontrarte si has permitido en la configuración que te encuentren por tu email, número de teléfono y/o por tu nombre.
Un problema en Whatsapp es que tu añades un número de teléfono que te inventes en tu agenda de contactos, luego actualizas tu Whatsapp y seguramente existe una cuenta y un perfil de ese número de teléfono en Whatsapp, ahora imagina que tu eres una mala persona que quiere perjudicar a la otra persona y le envías un mensaje aparentando que os conocéis, que te alegra contactar con esa persona y ésta acepta leer tus mensajes, seguidamente le envías un archivo de texto, un mp3 o un enlace con texto que aparenta inofensivo con el código del tipo de archivo manipulado pero que en cualquier caso contienen el típico virus, pues así es como caen todos en la trampa y luego usan tus datos para su propósito, un propósito ilegal.
Tuve Whatsapp desde Agosto de 2.010 hasta Junio de 2.012 si no recuerdo mal y acabé eliminando mis datos de perfil, todos los mensajes y eliminando la cuenta por completo, porque era y sigue siendo hoy la peor aplicación de mensajería que existe entre casi todas las demás, pero la gente no se da cuenta y Facebook todavía no puede hacer lo que debe hacer para mejorar la seguridad, por eso crearon la versión pc para aumentar la seguridad desde esa versión y trasladarlo a la aplicación móvil, pero tan pronto como puedan se fusionará hacia Messenger y podrán erradicar todos los problemas centrándose en un sistema de mensajería más seguro y estable, y en vez de tener dos grupos de técnicos, unirá a muchos para aumentar los resultados a las soluciones que deban cumplir.
Te expongo un método sencillo de cómo obtener la información del Whatsapp de otra persona, imagina que tu buena amistad o pareja tiene Whatsapp y sabes cómo desbloquear la pantalla de su móvil, pues escribes su número al crear una cuenta de Whatsapp instalado en otro teléfono, envía Whastapp el código de verificación a su teléfono, lo desbloqueas y añades el código en el otro teléfono y ya tienes acceso a su Whatsapp, a todos sus mensajes del pasado y recibirás todo lo que reciba en el presente, porque se puede tener una cuenta de Whatsapp con el mismo número de teléfono en cientos de teléfonos móviles. ¿Ves que fácil? En cambio con Messenger hay cinco puntos de seguridad que puedes elegir y crear, además de recibir un código de seguridad extra para iniciar sesión en otro dispositivo por un método de autenticación, también por huella, facial, por email o todo junto, si eliges que esas opciones sean obligatorias cada vez que tu inicias sesión o alguien lo intenta con tu número de teléfono en cualquier dispositivo, no podrá jamás. Por lo tanto, es bueno saber que tu eliges cuantos métodos son necesarios para que alguien pueda comunicarse contigo y además puedes ver en qué dispositivos has iniciado sesión, eliminar y hasta desconectarlos. Estos métodos no lo ofrece ninguna otra aplicación de mensajería, algunas aparentan que sí pero no son efectivos porque no leen ni verifican el dato de la señal receptora y lo único que hace la aplicación es darte a creer que sí se ha realizado dicha acción de seguridad pero es un espejo que da rebote a lo que solicitas, dicha opción que elijas para una seguridad extra no se ejecuta en realidad o con vulnerabilidades.
Lo que no entiendo es porqué todavía existe Skype cuando debes pagar por hacer una llamada con o sin vídeo que usa datos o que incluso debas comprar un número de teléfono virtual que ellos te ofrecen cuando hace años puedes hacer llamadas, envío de audio y videochat con las otras y que no tiene ningún coste de más a excepción del pago mensual por tener conexión de datos, en definitiva, Skype da a creer que es esencial, que es seguro, que da buena cobertura pero hoy en día ya no ofrece nada, solamente que la gente pueda realizar pagos online encriptados por su pasarela segura de Microsoft y esta actividad es más usada por las personas que ejercen sexo online con su cámara.
Viber en su momento fue potente pero muy poco usada, en la actualidad sirve para buscar a tus contactos si por casualidad alguien tiene Viber, puedes que te encuentres que una amistad está en Viber pero seguramente nunca eliminó su cuenta pero sí eliminó la aplicación por algún cambio de smartphone, también puedes buscar al azar y enviar solicitudes a personas desconocidas y perder el tiempo como en Kik, Tango y otras más que no sirven para nada.
Por último sobre este tema diré que, hay tanto de todo que ya sobra lo que no es efectivo, estoy de acuerdo en que la variedad es buena y se crea competencia por las empresas que buscan superarse, pero después de estos últimos 5 años siguen en decadencia y no aportan nada más que división de contactos.
Cuando estudié sobre estas aplicaciones ya que estaba interesado en crear mi propia aplicación de mensajes por internet, descubro que no servirá de nada añadir al mercado otra más.
Porque si yo tengo entre familiares y amistades a 50 contactos, y 4 usan Talk, 2 usan Viber, 14 usan Whatsapp, 6 usan Line, 6 usan Telegram, 18 usan Messenger, ¿por qué voy a tener que descargar y usar 6 aplicaciones distintas para el mismo cometido? Con más aplicaciones de mensajería que tengamos más nos restan, es una división que elimina nuestro tiempo de vida. Lo mismo ocurre cuando la gente tiene Twitter, Instagram, Pinterest, Tumblr, entre otras, es una locura y más porque también tienen su propio sistema de mensajería interna, así que por mi parte decido tener contacto por mensajería solamente a través de Messenger de Facebook, todo lo demás me sobra y tu mismo/a te darás cuenta algún día.
Monetización y propiedad
Quién comenzó esta hazaña de monetizar tus vídeos mostrando una actividad constante fue Youtube, después Instagram y Facebook se han subido al carro y por más que digan, Youtube es superior en muchos aspectos porque es de uso exclusivo para vídeos que empieza a expandir sus opciones y lo más importante, ofrece la herramienta "content id" que ayuda a proteger dentro de Youtube tu propiedad como autor y es un navegador lleno de canales con vídeos y más o menos bien organizado, por ahora Facebook, Instagram, Vk y otros pocos no han logrado crear una lista de categorías coherente, se entre mezclan sin querer por no dar prioridad en catalogar los archivos de vídeo en un espacio bien estructurado, pero antes deben proporcionar seguridad máxima a la propiedad del contenido creado por cada usuario.
El problema existe en que hay muchos creadores de contenido que usan imágenes, trozos de vídeo y música que no les pertenece, que no lo han creado ellos, y eso es ilegal, nadie puede usar algo que tú has creado desde cero. Y quienes no entienden esto, no merecen lograr ningún objetivo económico, es más, llegará el día que serán multados por usar algo sin permiso mediante contrato porque se detecta como un robo. Sólo puedes usar algo si es para informar y/o educar, no para cualquier otro tema, y aún así, si ganas dinero usando algo que es para informar y/o educar, serás juzgado por ley, porque solamente te dan el permiso natural de usar pero no deberás activar el método de ganar dinero, pero esto nadie lo entiende. Una persona aunque no sea una marca con derechos de propiedad, lo que crea le pertenece porque esa persona existe.
Si tu ves un canal en Youtube que se dedica a crear una compilación de diversos vídeos que se han grabado otras personas y que han subido a su perfil de Tiktok, esa persona con ese canal de Youtube no le da derecho a descargar vídeos de personas en Tiktok para usar y crear una recopilación, porque esa persona con ese canal no ha pedido permiso a esas personas que se graban en Tiktok mediante un contrato, ese canal no tiene ningún derecho de mostrar algo que no ha creado, ese canal no es una empresa que genera beneficios que luego divide su ganancia con los propietarios, sólo descarga y muestra los vídeos de varias personas para ganar suscriptores y beneficiarse económicamente, está cometiendo un delito grave de propiedad, el problema está que Youtube ni ninguna red social puede controlar todo esto y quienes lo visualizan y reconocen que ese canal de Youtube o página de Facebook está cometiendo éste delito, debe denunciarlo por usar contenido que son de otras personas sin permiso. Es más, imagínate que un día ves que alguien está usando tus vídeos de Tiktok o de cualquier otro lugar, te ves y te reconoces, encima ves que ese canal tiene miles o millones de suscriptores y de reproducciones que les está generando un beneficio que quizás en ese vídeo supera los 5.000€ mensuales, ¿te gustaría que roben lo que tu haces y ganen dinero a tu costa? Tu eres el propietario natural de tu imagen porque eres una persona que existe con capacidad de pensar y de crear algo, todo lo que tu haces te pertenece, así de simple. Y no es justo que haya personas que usan contenido que no han creado ellos, o Youtubers que usan fragmentos de imágenes, vídeos o música para sus composiciones de producción audiovisual que ellos no han creado y que ni tan siquiera existe un acuerdo contractual, pues si existiera lo deberían informar en la descripción del contenido que publica. Para que comprendas un poco más, en mi caso he creado emoticonos personalizados a mi manera, a mi gusto en forma, en colores y con sus expresiones, los he creado desde cero con el pc, son emoticonos originales y existen gracias a mí, soy el propietario natural de tales creaciones y por ese motivo puedo usarlos libremente para cualquier creación en un vídeo y ganar dinero porque es mi creación, porque no uso emoticonos que ya existen y que tiene la propiedad la persona que lo diseñó y la empresa que adquirió el derecho de explotación, y que a pesar de que creas que puedes usar los emoticonos porque ves que todo el mundo lo hace, no significa que tengas el derecho de hacerlo para ganar dinero. Ahora llevamos este tema a usar por ejemplo archivos digitales de música, imágenes y vídeos que buscas, descargas o que incluso entras en una web que te dice la empresa que puedes usarlos libremente e incluso para ganar dinero en tus creaciones, que son gratis, que hagas lo que te dé la gana, te aviso, es mentira. Porque existe una persona que lo ha creado y si su acuerdo con la empresa se cierra por alguna razón, esa persona podrá pedir la pérdida económica que tu has ganado por usar su creación a través de un juzgado, y tu tienes mucho que perder porque la razón la tendrá el creador mostrando sus archivos originales.
Considero que si tu eres una persona que quiere obtener beneficios económicos usando las redes sociales, el mejor consejo que puedo darte y que es lógico, es que tú construyas el material que vas a usar para tus creaciones de contenido, se creativo y original, gánate el dinero trabajando de verdad, no descargando, copiando, plagiando y robando algo que tú no has creado, gánate el dinero de manera justa y legal.
Digamos que te grabas y produces un vídeo en el que requieres de una base musical, haz la música tu mismo con instrumentos musicales o como puedas, pero no te atrevas a usar lo que tu no has creado porque un día saldrás perdiendo y por mucho que te quejes, no tendrás razón. La propiedad de contenido creado por una persona es de esa persona.
Por ejemplo, piensa en algunos Youtubers que tienen varios millones de suscriptores y mira sus vídeos, si ves que muestran imágenes y vídeos de algo que ellos no han grabado, que además no muestran el nombre del creador con la dirección de la web o de la red social del propietario, ni tienen un contrato que les permite el derecho para mostrar, aunque no sepas si hay detrás un contrato de uso, te digo directamente que no lo tienen ni existe, esos Youtubers no respetan a los otros propietarios que son los auténticos creadores, esos Youtubers no merecen la fama, no merecen ningún tipo reconocimiento profesional ni ganar dinero porque están robando.
Contenidos
Las redes sociales son empresas, son y existen para ganar dinero, no son de ninguna ideología política, algunas por desgracia sí, pero cuando toman el poder de decisión los controladores de contenido que son simples empleados jóvenes con ideas confusas en sus mentes y que creen tener el conocimiento de la razón y de la verdad cuando ni tan siquiera tienen experiencias en la vida que les aporte el auténtico significado del conocimiento, son y se dejan ser auto engañados por el círculo que les rodea y por parte de algunos de sus directivos y de las empresas que consiguen entrar con un propósito que no es la de dar libertad, controlan al usuario para eliminar el contenido que no les interesa a pesar de que no sea de carácter peligroso o delictivo y esto sí es un problema demasiado grave.
Llegará un día que la realidad demostrará la verdad y se acabará con tanta manipulación y prohibiciones gracias al control de acceso, es decir, que cualquier persona para registrarse en una web o red social, deberá mostrar y registrar su documento de identidad para verificar que es una persona y que cualquier delito que cometa será denunciado por parte de la otra persona afectada, y ninguna red social podrá eliminar el perfil y tu cuenta por cualquier motivo como en el caso de tu movimiento político que no sea del agrado de los implicados, porque será de tu propiedad como persona, es decir, tú existes y tienes asignado un número de identificación, es un número único, pues así será cualquier registro en internet que hagas, solo podrá existir un registro que te pertenecerá siempre, e incluso llegará el día que se nos asignará un número de teléfono y un e-mail que elijamos y será único, nunca lo perderemos ni podremos cambiarlo, nos pertenecerá y así quienes son malas personas no podrán escapar de la justa y lógica justicia, una justicia que actualmente también necesita reconstruirse para tener leyes coherentes y prevenir tantas malas actividades por las personas que les gusta dañar. Y lo veo bien, porque cada vez hay más personas malas. Imagina que un hacker comete un delito considerado grave y que la ley impuesta en todo el mundo sea de cárcel para toda su vida sin opciones de librarse pagando la multa o de cualquier otra manera, así quienes hacen actividades delictivas y sabiendo lo que les puede ocurrir legalmente, hará que no sigan cometiendo delitos informáticos. Tan sencillo como crear leyes globales de uso y privacidad en internet para prevenir acciones negligentes en temas necesarios, porque no es justo que quienes les gusta vivir en paz, ser amigable, buena persona y ayudar, acaben sufriendo por culpa de alguien que su interés es fastidiar y seguir libre sin sufrir las consecuencias de sus delitos. Toda acción tiene una consecuencia.
Censura
Sólo hay tres tipos de censura en categorías principales en internet; contenido ofensivo, contenido inapropiado y contenido robado.
A través de estas tres censuras se dividen en subcategorías; política, religión, moralidad, corporativa, de autor y algunas más que no recuerdo.
La gente se queja de la censura y es normal porque influye las denuncias de aquellos usuarios que toman la decisión de quejarse, pero también es cierto que muchas personas se quejan sin razón porque no reconocen lo que hacen mal, su coeficiente intelectual no les permite tener la capacidad de aprender para reconocer sus errores, ya aprenderán o acabarán con denuncias inapelables.
Si tu te pones a insultar y hasta a amenazar, ¿por qué lo haces? ¿No sabes mantener tu propia cordura mental? Si no puedes controlarte y fácilmente realizas esta acción, ves al médico, porque no estas bien del coco. Es tan simple como dejar de realizar esta actividad ofensiva ignorando lo que has visto y que no te gusta, simplemente sigue con tu vida porque tu no eres quién para predicar si por detrás haces cosas malas. Evita crearte problemas y olvídate de dar lecciones porque por tu manera de actuar ofendiendo y/o amenazando es como decirle al mundo que estás loco/a.
¿Por qué copias, descargas y expones contenido que tú no has creado para tu beneficio personal? Tú no eres el propietario, tú no has solicitado permiso por escrito, tu estas robando. Solo puedes exponer en internet lo que tu has creado desde cero, de esta manera eres el propietario natural como persona jurídica.
Usuarios
No aceptes solicitudes de amistad ni sigas perfiles extraños que usa un seudónimo, o un nombre con alguna aberración lingüística, tampoco no aceptes o sigas a personas que no conoces de verdad, a excepción de aquellos que se muestran que son reales porque usan su nombre y apellido y que además ves que su actividad en la red social es real y coherente, menos aún de empresas con las que jamás has tenido un trato real en persona con alguno de sus responsables. Así es como se evita a la gente malvada y aún así ves con cuidado. De antemano te digo que jamás muestres tu e-mail y teléfono en ninguna red social porque te acabarán jodiendo.
Alucino con la gran cantidad de personas que, por ejemplo en Instagram, dan a ver cuál es su e-mail y/o su número de teléfono, creen que así podrán quizás recibir oportunidades laborales por parte de empresas que quieran ofrecerles alguna labor por su gran número de seguidores y es lo peor que puedes hacer, dejar visible tus datos de contacto, si una empresa quiere contratarte, que te escriba un mensaje dentro de la red social y luego tu decides, no que contacten contigo por Whatsapp, por llamada telefónica ni por e-mail, es más, cualquier empresa que se comunica contigo por Whatsapp son malas empresas y de este tema ya lo trataré en otra publicación. Lo que ocurre al dar visibilidad tus datos de contacto es que puede verlo y usarlo cualquier persona con propósitos que te puede acarrear un gravísimo problema o una situación muy peligrosa, por esta razón, considero que cualquier persona que use internet debería ser mediante un control de acceso verificado con el número de identificación de persona real y que ninguna red social te permita mostrar tus datos de contacto, sólo si tu lo escribes en un mensaje privado que envías a otro usuario.
Piensa que tú eres una única persona, no puede existir más de dos por naturaleza, por ello debería estar prohibido crear perfiles extras, tener varios correos electrónicos y números de teléfono extras, sólo eres una persona y todos deberíamos poder estar seguros en internet, teniendo un único e-mail y un único teléfono que nos pertenezca para siempre como es el documento de identidad, y con leyes globales en internet porque el acceso y uso de internet es global, y que ayudará a prevenir las malas prácticas que cometen las personas locas, pues es mejor prevenir que curar después el daño que alguien te pueda causar.
Reflexionando sobre la quejas que comentan las personas sobre que en Facebook no están seguros sus datos y son usados para fines comerciales en publicidad, pero luego les ves usar Instagram u otra red social mostrando sus datos de contacto y fotos abiertamente, a esa gente se le denomina hipócrita, porque no tienen la capacidad de reconocer lo que hacen, no son aún inteligentes, no aceptan la realidad de sus acciones pero sí aceptan los que les interesa creer porque creen en cuestiones que están siendo tratadas socialmente por envidiosos manipuladores y no por personas que usan la pura lógica. En primer lugar y recordando lo que menciono aquí, con Facebook tienes todo el control sobre tus datos, puedes configurar hasta la más mínima tontería y publicar seleccionando que sea visible para tus amistades, listas que hayas creado como la de familiares o para tus seguidores si dicha opción la activas para que haya seguidores en tu perfil.
Ahora piensa en la publicidad que debe hacer cualquier empresa para darse un empujón de conocimiento y ventas, antes era prácticamente todo mediante métodos físicos como los flyers, tarjetas, póster y anuncio en diarios, ahora la publicidad es digital mediante las redes sociales y tus datos como el sexo, edad y ubicación es necesario para que las empresas puedan seleccionar a qué personas irá dirigida su publicidad, un filtro que te aporta información de posible interés y es necesario que así sea. Pero la gente se queja de eso, ¿quiénes? Pues se queja quién no tiene una empresa y no comprende la necesidad de lograr ventas para seguir existiendo. Y además de quejarse sobre éste tema, también se quejan que no hay trabajo, normal que no haya, si no ayudas a que las empresas puedan crecer, no podrán contratar.
Simplificarse
Tienes Whatsapp para mensajitos, tienes Telegram y Line para más mensajitos con otras personas, tienes Instagram que además tiene su espacio de mensajería, aparte y quizás tienes Pinterest, Twitter y Tiktok que te ofrece también su espacio de mensajes. Así que empieza a simplificarte, se trata de ser consciente de que todo lo que tienes en tu teléfono móvil no te aporta algo positivo, que cada red tiene limitaciones que son impuestas para joder, que te dejes de tonterías y usa una o dos redes que de verdad te aporten más libertad de exposición de tus contenidos. Simplificarse es comprender que tu vida es importante.
¿Quieres subir fotos sin límites de márgenes, fotos panorámicas o con visión de 360 grados, subir vídeos sin límites de tiempo y tener contacto privado por mensajes además de poder publicar cualquier cosa, hasta con enlace url y elegir compartir con amistades o abiertamente al mundo?
Sólo Facebook te lo da todo, sin límites y con total control de tus datos, quienes dicen algo contrario sobre esta red social es porque no pueden cometer sus malicias mentales y pronto son descubiertos y eliminados.
Me simplifico porque trabajo y vivo la vida. No tengo ninguna aplicación de mensajería mediante la transferencia de datos porque quién tiene mi número de teléfono móvil puede contactar conmigo en Messenger o llamándome. No uso Instagram, Twitter, Pinterest, Tiktok entre otras redes sociales porque prefiero tener mi espacio en donde puedo publicar cualquier cosa en cualquier formato y sin límites. Para las fotos, mensajes privados, vídeos profesionales creado por mí desde cero, Facebook y Youtube me lo dan todo, todo lo demás me sobra.
Soluciones
Para prevenir tanto caos, noticias falsas, fraudes y locuras de personas malvadas, mi idea aunque no me gusta del todo pero considero necesario, es que cualquier persona para registrarse en una web, sea red social, de mensajería o cualquier otro lugar en world wide web, pueda hacerlo mediante un registro con su documento de identidad, y que esta seguridad prohíba a que ninguna red social que uses pueda eliminar tu cuenta por algún motivo, sólo una persona puede denunciar a otra persona en un sistema judicial y éste solicitar la información del usuario denunciado a dicha red social para proceder legalmente. Tu registro en una red social será único, intransferible e imposible de eliminar por nadie, será de tu propiedad para toda tu vida al igual que es tu documento de identidad como persona. Así las personas de bien podrán empezar a usar internet libremente y sin recibir problemas de alguien.
Lo más importante
En las redes sociales no hagas lo que no te gustaría que te hagan a ti, no hagas lo que no te gustaría ver que hacen algún día tus hijos. Evita las actividades negativas, evita pedir que la gente ayude a organizaciones contra algo porque hasta el gobierno del país más pobre tiene suficiente dinero para resolver sus problemas. También evita la política porque ahí nunca nadie tiene la razón y acabarás con amenazas. No aceptes solicitudes de amistad ni sigas a personas que no conoces en la vida real.
Vive con la verdad por delante, pues la verdad siempre gana aunque tarde en llegar.
Gracias por leer y si te ha gustado, me gustará que compartas mi publicación en tu red social favorita.
Puedes ayudarme a mantener mi web y seguir tratando algunos temas conflictivos realizando una donación.
Nuevamente, ¡muchas gracias y un cordial saludo a todos!
Comentarios