¿Qué es lo que quieres? Porque la vida va pasando sin descanso y los sueños no vienen si sigues esperando.
De antemano quiero agradecer la colaboración de las 3 mujeres que han formado parte en este videoclip, que aún sin ser profesionales de la interpretación, quedó muy bien el resultado por la melodía y la letra de esta canción. Y en especial quiero agradecer a la mujer que se ve en la portada del videoclip, Jennifer C. Que también ayudó en los comienzos de una empresa que debía ser hoy en día la mayor competencia de Amazon y Groupon, pero teniendo otros 2 trabajos más, pagar sin parar la oficina del parck Bit, el autónomo y al ingeniero que nos proporcionó la plataforma preparada, además de aprender programación, buscar empresas colaboradoras entre varias necesidades que debía priorizar, hizo mella en mí y en todos los aspectos. Pero quedémonos con la parte positiva, la experiencia.
El primer sábado, Felipe Meseguer y yo madrugamos a las 6:00 am para ir a un espacio natural e intentar que el frío le sacase vaho al cantar, y casi se ve, además del tono que ofrecía la salida del sol detrás suyo.
Después de varias escenas completas y con la mañana ya iniciada para el resto de la sociedad, pasamos a realizar las demás partes con una colaboradora y con la actuación de Cristian Cuesta yendo a una sala de baile en la que le cedieron el espacio a Cristian, que él además de cantar también en la canción, de ser el productor de música, es un bailarín excepcional.
Allí pusimos el fondo para las escenas en la que se interpreta la situación más bien reconocida diciendo la frase; - me entra por un oído lo que me dices y me sale por el otro. También realizamos esta misma idea el Domingo.
Antes de que oscureciera el Sábado, decidí que Felipe y Cristian actuasen juntos. Fuimos a mitad de camino de una colina, con el equipo grande de audio portátil y fue genial, una implicación total entre ellos al combinarse sus posiciones ante la cámara. Tu mismo/a podrás ver el resultado. Espero que haya algún día otra oportunidad para que esa fusión vuelva a ocurrir mientras les gravo.
Seguidamente hicimos la idea que tuvo Cristian, yendo él con su coche y nosotros en el otro coche para grabar mientras canta. No fue fácil porque la iluminación del sol al esconderse no permitía captar la resolución del color pero quedó muy bien a la primera sin que lo hayamos podido ensayar ni planeando los tiempos del recorrido que tenía la vía.
Empezamos el Domingo con la segunda colaboradora, haciendo grabaciones en espacios naturales junto a Felipe pero no me gustó el resultado, la segunda idea fue con el reloj de arena que aún guardo, en la habitación de matrimonio que cedió la hermana de Felipe, además del baño y el salón. Por la tarde, con la tercera colaboradora que también realizó la interpretación del desapego pero antes en la bañera sin agua y vestida representando la situación emocional y distante que algunas personas deben experimentar por suerte o por desgracia, cada cual sabrá.
Por último, con la cámara fijada en el trípode y sin nadie en la habitación, la colaboradora posó con la espalda al descubierto mirando sin parar a la cámara durante un minuto. Esas escenas salen en algunos segundos durante el videoclip y para dar pie a los créditos del final.
Así terminamos el videoclip y así te lo he contado, 2 días sin parar y que para mí son fantásticos los cantantes, disfruto de grabar y seguir aprendiendo, además, pienso de que ambos cantantes tienen la oportunidad de triunfar por la combinación de sus voces y que ojalá así sea.
Sígueme en tu red social favorita:
¡Muchas gracias por leer y un cordial saludo!
Comments