Yurena - Vas a ser Papá (Videoclip oficial)

Esta fué mi primera producción en un videoclip, con muchas ganas de empezar a realizar configuraciones en la cámara para filmar, adaptarme al ambiente del espacio, a producir el vídeo adaptado a la canción, me costó bastante ya que después de unas cuantas horas con varias repeticiones completas, acabé con archivos gigantes que debía repasar en la post-producción para cortar y seleccionar las mejores partes.



Pero vayamos al comienzo. Ya sé que no es una canción que suene especial, más bien es algo repetitiva, pero, hay un "pero", al final lo explicaré.

Debía ser una canción con una base reguetón, así que traté la idea con la cantante, Yurena y el estudio, para saber si podría realizarse un cambio en la base por una melodía que fuese más acorde, ya que la letra no está para darle ese ingrediente de reguetón y decidieron cambiar la base, la volvió a cantar y nos gustó la mejora, aunque podría existir una infinidad de mejoras, pero así quedó y así está.

Llegó el día de comenzar a grabar, fué en 2.012/12/10, justamente en la puerta que da paso del salón a la terraza en casa de Yurena, un sábado lluvioso, pusimos los fondos, la luz del exterior me iba genial y empezamos a reproducir el audio para su interpretación ante la cámara. Mientras, detrás de la cámara y después de la primera grabación completa, comencé una guía mímica para que me imitase y exprese más, ya en la tercera y siguientes filmaciones, ella se soltó, empezó a gesticular y reflejar más el sentimiento del que narra. En el videoclip hay algunos gestos de ella que son encantadores, también en el final con esa pequeña sonrisa de timidez.

Si no recuerdo mal, al día siguiente, el Domingo, fuímos a buscar a dos amistades suyas para grabar más contenido. Al final de todo, nos lo pasamos bien, fué como ya dije, mi primera producción, estaba muy limitado en opciones, en materiales, en tiempo por un trabajo ajeno que me restaba mucho, siendo de Lunes a Viernes desde las 9 am hasta las 22 pm amenudo, aun así, agradecido estoy.

Hubo con el paso del tiempo inconcluencias de derechos a causa de agentes de ella para que eliminase el videoclip, pero jamás lo eliminaré porque es mi trabajo también, nos guste la canción o no, y como siempre digo, en el caso de la valoración y comentarios escritos en Youtube, no a todas las personas les gusta todo lo que ven, aunque algunas personas son respetuosas y comentan bajo esa actitud, son críticos con educación y por un bien propio y común, otras, por desgracia, demuestran no ser inteligentes ante sus aberraciones escritas, y ya sabemos que esa clase de personas no merecen reconocimiento alguno.

Pero; este es el final que quiero explicar, Yurena tiene buena voz, además de ser una buena persona a la que aprecio como tal y es capaz de mucho, por esta razón en mi mente existe un pequeño deseo... Que un día volvamos a grabar una actualización de esta canción con una mejora en la letra, con una nueva base original y un videoclip fabuloso que rice el vello, que active las emociones de todo el mundo.


#VictorJordaRomero #VideoclipOficial #VasASerPapa